Yokasta Valle retuvo el título mundial de la FMB tras noquear a la filipina Carlean Rivas.

La boxeadora costarricense, Yokasta Valle, logró retener el título mundial en las 105 libras de la Federación Mundial de Boxeo tras derrotar a la filipina Carlean Rivas en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde.

Valle, tuvo paciencia y poco a poco fue doblegando la resistencia de la asiática, hasta que en el sexto asalto, logró el nocáut, coronando un verdadero “concierto de golpes”. Rivas, aseguró el jueves pasado que vencería a la costarricense en el sexto episodio, pero fue todo lo contrario, ya que sí fue cierto que hubo una vencedora en el sexto, pero fue la costarricense.

Yokasta, se apegó a la estrategia de su técnico. Acortó terreno, presionó a la filipina con golpes que poco a poco fueron minando a su rival e hizo muy buen uso de las piernas para su defensa y ataque.

Rivas, trató de mantener la distancia, pero respondía para defenderse, ya sea con pasos al costado o bien sujetando a Valle para respirar y salir de la golpiza.

Después de cuarto episodio, Yokasta, sacó su mejor repertorio de golpes, y eso fue vulnerando a Rivas, a quien la campana salvó en al menos dos ocasiones.

Ya en el sexto asalto, la costarricense llevó la pelea donde quiso y logró el triunfo de manera inobjetable.

EL RESTO DE LA CARTELERA

En la segunda pelea de la noche, en las 130 libras, el pugilista, Yerel Ziesar, venció por decisión unánime al venezolano José Graterol, en seis episodios.

Ziesar, quien tiene 25 años de vivir en nuestro país, fue muy superior a su oponente, a pesar de sufrir un corte en la ceja derecha.

En otro combate, el pinolero René Chirizo González derrotó por nocaut técnico a su compatriota Helton Tercero en las 147 libras, en un minuto y 51 segundos del segundo episodio, en la tercera contienda de la noche.El Chirizo González dominó a Tercero, conectando los mejores golpes, para dejarlo sin opciones.

Por otra parte, el estadounidense Jarrod Tennant venció por nocaut al nicaragüense Elíecer Lanzas en un duelo en las 147 libras.

Tennant triunfó con un corto derechazo a Lanzas que cayó fulminado a la lona, y tras contar ocho segundos, el árbitro Rónald Álvarez detuvo el combate.

Artículos Relacionados