Yokasta Valle cumplió en casa derrotando a la venezolana Yennifer León en una pelea pareja en el BN Arena.

Yokasta Valle cumplió en casa derrotando a la venezolana Yennifer León en una pelea pareja en el BN Arena.

La boxeadora costarricense, Yokasta Valle, derrotó el sábado por decisión unánime a la venezolana Yenifer León en una pelea de exhibición disputada en el BN Arena de Hatillo. Las tarjetas de los jueves fueron 99-91 | 98-92 | 97-94 luego de los 10 rounds del combate por las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Lejos de ser una rival fácil, León se propuso dar espectáculo y ofreció una férrea resistencia ante la dinámica de Yokasta,quiense vio obligada a sacar su técnica y sus mejores movimientos y golpes. La pelea fue muy pareja y animó a las más de 5 mil personas que abarrotaron el BN Arena para acompañar a la campeona mundial.

Al final, la venezolana fue muy conservadora y le hizo falta mayor ofensiva para convencer a los jueves para un resultado favorable. Por su parte, Valle, fue más intensa, atrevida y convincente.

La nacional ahora tiene una marca de 19 victorias en 21 presentaciones.

Además del triunfo de Yokasta Valle, Costa Rica hizo «mesa gallega», ya que los costarricenses: Naomi Valle, Jennifer Rodríguez, David «Medallita» Jiménez y Yerel Ziésar, se lucueron en la velada, otorgándole el triunfo a nuestro país en sus respectivas peleas

Resultados de la velada:

TRES ROUNDS | 48 KILOS BOXEO OLÍMPICO

En la primera pelea, Naomi Valle, hermana de Yokasta, derrotó por decisión unánime a Katherine Arbusa, en pelea aficionada en los 48 kilos.

CUATRO ROUNDS | 102 LIBRAS

Jennifer Rodríguez, derrotó por nocaut técnico en el segundo round a Yovanella Sosa, de Nicaragua, en las 102 libras. Este fue el debut de Rodríguez como profesional, luego de dos años como la ‘sparring’ de Yokasta Valle.

SEIS ROUNDS | 115 LIBRAS

David Medallita Jiménez conservó su invicto como boxeador profesional, tras derrotar inobjetablemente al nicaragüense ,Yader Toledo. El costarricense sumó su cuarta victoria, todas ellas sin necesidad de llegar al último capítulo.

OCHO ROUNDS | 126 LIBRAS

Yerel Ziesar ganó por decisión unánime ante el nicaragüense, Ramón Méndez. Ziesar, luego de ocho episodios pactados en las 126 libras.

CUATRO ROUNDS 145 LIBRAS

El mexicano Ángel Rodríguez superó con mucha solvencia al nicaragüensese, Féliz Moncada. El azteca apenas necesitó de un round para enviar a la lona a su contrincante. Al final la esquina del pinolero resolvió abandonar el combate, por lo que el mexicano ganó por nocáut técnico.

Foto: Fabebook CCDR San José
Foto: Fabebook CCDR San José
Foto: Fabebook CCDR San José
administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com