Ya hay ocho equipos clasificados a los octavos de final de la Champions.

A falta todavía de una jornada para que termine la fase de grupos, ya hay ocho equipos que han logrado la clasificación matemática para los octavos de la UEFA Champions League 2019-20. Seis de ellos lo han hecho como primeros en sus respectivos grupos: FC Barcelona, Bayern Múnich, Manchester City, Juventus, RB Leipzig y Paris Saint-Germain. Los otros dos, como segundos: Real Madrid y Tottenham.

Este miércoles el Barça-Dortmund (3-1) y el Leipzig-Benfica (2-2), en comunión junto al resto de los resultados en sus respectivos grupos, permitieron la clasificación de catalanes y alemanes de cara a la siguiente ronda de la competición, uniéndose de esta manera a los seis clubes que ya habían logrado la gesta el  pasado martes 26 de noviembre.

En el Grupo A ya está todo definido, con el Paris Saint-Germain como líder indiscutible y un Real Madrid también clasificado, aunque como segundo de grupo. Brujas y Galatasaray deberán disputarse el tercer puesto que da acceso a la UEFA Europa League, e intentarán “pellizcar” algún punto en sus respectivos partidos contra dos de los grandes colosos de Europa.

En el Grupo B la situación es la misma, con un Bayern Múnich clasificado como primero de forma destacada, con el Tottenham como segundo, y Estrella Roja y Olympiacos eliminados pero con opciones de luchar por el puesto de Europa League. Los ‘Spurs’, ahora entrenados por José Mourinho, se perfilan como posibles rivales del FC Barcelona en un hipotético cruce de octavos de final.

En el Grupo C, el Manchester City ya está clasificado como líder de grupo, y optan a la segunda plaza los otros tres equipos: Shakhtar Donetsk, Dinamo Zagreb y Atalanta. Pase lo que pase en el Dinamo-City de la última jornada, especialmente vibrante será el Shakhtar-Atalanta del 11 de diciembre, en el que se espera que salten chispas. Los italianos, tras ir últimos en toda la liguilla, pueden acabar logrando la gesta.

En el Grupo D, la Juventus ya está clasificada como primera de grupo, mientras que el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen siguen luchando por el otro billete y el Lokomotiv de Moscú ya está eliminado de la competición. Los ‘colchoneros’ deberán ganar a los rusos en la última jornada y dependen de sí mismos para estar en la siguiente ronda del torneo.

En el Grupo E todo está abierto. El Genk está eliminado de la competición, pero Liverpool, Nápoles y RB Salzburgo lucharán por los dos puestos que den acceso a los octavos de final y el que permite jugar la UEFA Europa League. Aunque ‘reds’ y celestes son favoritos, no podrán fiarse de un Salzburgo que tiene a la gran revelación de Europa, el joven delantero Haaland.

En el Grupo F, el FC Barcelona ya ha logrado clasificarse como líder, mientras que Inter de Milán y Borussia Dortmund tienen opciones de estar en la siguiente fase y el Slavia Praga está totalmente eliminado pese al buen juego que ha desplegado durante todo el torneo.

En el Grupo G, el RB Leipzig está clasificado, Zenit y Lyon siguen luchando por la plaza restante y el Benfica, aunque está eliminado para la siguiente ronda,  aún tiene posibilidades de clasificarse para la disputa de la UEFA Europa League.

En el Grupo H todavía no hay ningún clasificado, y junto con el E está totalmente abierto. Se respira una lucha a tres bandas entre Ajax, Valencia y Chelsea por los puestos que dan acceso a los octavos de final, mientras que el Lille ya está fuera.

Artículos Relacionados