Wimbledon descartó jugar a puerta cerrada por coronavirus: estudia aplazamiento o cancelación.

Los organizadores de Wimbledon, aseguraron que no se plantean la posibilidad de disputar el torneo a puerta cerrada, y están viendo la opción de aplazarlo o cancelarlo debido a la pandemia que ha generado el coronavirus.

“Nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta crisis en este momento“, comienzan diciendo en el comunicado.

“En este momento, basado en el consejo que hemos recibido de las autoridades de salud pública, la pequeña ventana disponible para realizar los campeonatos debido a la naturaleza de nuestra superficie sugiere que el aplazamiento no está exento de riesgos y dificultades significativas. Jugar a puerta cerrada ha sido formalmente descartado”, añadieron desde la organización del certamen.

Finalmente, sostuvieron: “La consideración más importante es la de la salud pública, y estamos decididos a actuar responsablemente a través de las decisiones que tomamos. Estamos trabajando duro para dar certeza a nuestros planes para el 2020 y hemos convocado una reunión de emergencia de la Junta Principal de la AELTC para la próxima semana, en la que se tomará una decisión”.

Artículos Relacionados