Walter Centeno: “Soy consciente que si este Saprissa quiere ser campeón tiene que darme dos tiempos, no uno”.

Walter Centeno: “Soy consciente que si este Saprissa quiere ser campeón tiene que darme dos tiempos, no uno”.

ROTACIONES

Hoy no actuaron algunos porque estaban golpeados, entonces estamos visualizando lo que va a venir. Para nadie es un secreto que llevan cuatro partidos consecutivos en los cuales han hecho un gran esfuerzo y hay que cuidar algunos jugadores que han tenido un poco carga física. Son decisiones mías, decisiones técnicas, pensando siempre en el bienestar del grupo.

RENDIMIENTO DEL SAPRISSA VS POSICIÓN EN LA TABLA

Nosotros hemos sido un equipo regular, constante, hemos mantenido nuestro nivel de puntos y ganes bien, de hecho, no hemos tenido ninguna pérdida. Esa diferencia se ve reflejada en la tabla. Hay otros equipos que han dejado puntos.

Hay equipos que en lo último se están muchas cosas importantes como Jicaral, que se está jugando la clasificación y son partidos complicados. Puede ser que el factor anímico de todos esté muy alto en este final de torneo y por eso es que se ve parejo, pero van a llegar otras instancias en las cuales no podemos dar ningún tipo de libertad como la que hemos dado en algunos segundos tiempos.

DESPERTAR DE LOS DELANTEROS, ARIEL Y MANFRED.

Yo estoy muy contento. Son los dos “9” que tengo. Ariel lleva 3, Manfred se quitó hoy un peso de encima, que no es el primer delantero que pasa una sequía.

Han llegado los goles para jugadores importantes y ahora tenemos que involucrar a los otros, a los mediapuntas. Necesito que Venegas haga gol, también Angulo, Mariano, Bonilla o Stwart para ir rellenando esos espacios para cuando un “9” no anda haciendo goles.

¿CAMBIA LOS PLANES EL NO HABER AMARRADO EL LIDERATO?

Vamos a pensarlo, vamos a analizar junto con el médico cómo están los demás jugadores. Mariano, Guzmán, Aubrey, son jugadores importantes que necesitan descanso. Necesito tener una segunda flotilla con minutos recorridos. Talvez la gente no entiende eso, pero el único que convive aquí con ellos es el cuerpo técnico y con base en eso tomamos decisiones. A alguna gente le molesta, pero los doctores nos dicen ¡Cuidado!

Además, yo confío en la segunda flotilla.

NIVEL ACTUAL DEL SAPRISSA

El nivel mostrado en el segundo tiempo contra Limón, en el primer tiempo en Alajuela y en el segundo tiempo de hoy, el equipo no ha andado bien, entonces no estamos todavía en el nivel. Es bueno que pase esto. Hablé con los jugadores y les dije que si queremos ser contendientes al título tenemos que mejorar esos pequeños detalles, porque la gente es inteligente y ha visto en un partido como el de hoy que el volumen de juego de un primer tiempo a segundo tiempo fue lamentable. Las estadísticas me lo dicen.

Soy consciente que si este Saprissa si quiere ser campeón tiene que darme dos tiempos, no uno.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados