Walter Centeno: “Nosotros no nos dedicamos solo a correr, nuestra esencia es otra”.

EVOLUCIÓN DEL SAPRISSA EN EL TORNEO

Hemos trabajado más en cancha y con más horas trabajo, eso es parte fundamental para el sistema. La semana larga nos cayó a la perfección y la próxima nos ayudará.

Conforme tengamos más tiempo iremos buscando la forma del torneo pasado. El equipo se va sintiendo mejor físicamente y eso contrarresta a los otros equipos.

EQUIPO SIN UN “9” NATO

Hoy puse a Mariano de ‘9’, pero las circunstancias son así. Sé que mucha gente prefiere un ‘9’ clásico, un jugador alto, grande, es cuestión de gustos. Tenemos muchas opciones para llegar al marco. Nosotros no recurrimos a un ‘9’ de pelotazo.

SANCIÓN A FRANK ZAMORA

Con respecto a lo de Frank, ya ustedes lo saben y don Víctor Cordero tomó decisiones para proteger la institución. Zamora ya es mayor de edad, él sabe lo que hizo. Acá hay valores, el jugador que viene aquí tiene que cuidar su vida personal y en el momento que cualquiera cometa un error debe cumplir un castigo. Él tiene el respaldo de Saprissa pero toda acción tiene una consecuencia y él debe pagar por las cosas malas que haga.

[…] Yo hablé claro con Frank cuando vino acá, en este caso todo fue por medio de Víctor y él tomó la decisión. Cuando se presente la oportunidad hablaré con él, pero no lo he hecho porque no puedo enfocarme con un jugador porque la prioridad es Saprissa, no puedo quedarme con la rebeldía.

[…] Hoy no estuvo por decisión después de lo que pasó. Zamora es uno más, porque aquí tengo chicos de alto rendimiento a los cuales tengo que disciplinar y educar, en los cuales yo tengo que marcarles la cancha para que no cometan errores a futuro. Todavía voy a pensar lo de Zamora, porque hoy no estuvo y el equipo jugó bien, es problema de él. Ahora tiene que ganarse la confianza no solo mía sino a la afición de Saprissa, tiene que ganarse la confianza de la afición porque sabe lo que hizo. Nosotros lo vamos a arropar, pero él debe una explicación futbolística que debe entregarse a Saprissa, porque Saprissa le está dando una oportunidad y no todos los días Saprissa da una oportunidad.

DEPENDEN DE SÍ MISMOS PARA SER LÍDERES DEL GRUPO B

Queda claro, yo siempre lo dije que veníamos de un momento complicado que no veníamos en forma, pero eso lo dan los entrenamientos, nosotros necesitamos tiempo de trabajo. Nosotros no nos dedicamos solo a correr, nuestra esencia es otra. Esto es de partido a partido tomando confianza. Nosotros estamos entrenando bien y estamos mejorando, en el transcurso del torneo nos veremos mejor.

LIMÓN FC SU PRÓXIMO RIVAL

Limón es un partido difícil, ellos vienen motivados, con opciones de clasificar y debemos preparar bien el juego viendo video y demás.

Artículos Relacionados