Walter Centeno: “Estamos en una carrera de puntos en la que no podemos quedarnos, no podemos fallar”.

SAPRISSA GANÓ SIN IMPORTAR EL CÓMO

Hay ciertos lapsos del partido que manejamos de la forma que a mí me gusta. Como todos los equipos a veces tenemos algunas lagunas, pero hay cosas importantes, el primer tiempo tuvimos mucho juego de conjunto que es lo que me gusta y hemos ido trabajando sobre eso, en la manera que tengamos minutos duraderos con esta idea seremos mejores. El torneo es así, rápido.

[…] Yo a mi equipo lo obligo a jugar. El equipo que juegue en esta cancha sabe que es complicado, a veces hay que aplicarse a un balón frontal, aunque a mí no me guste pues se hace y la interpretación es buena. Nosotros estamos en una carrera de puntos en la que no podemos quedarnos, no podemos fallar y estamos tratando de equiparar en puntos.

CAMBIOS EN EL ESTILO DE WALTER CENTENO

Yo soy una persona que trato de escuchar, no me gusta aparecer en muchos lugares, trato de hablar lo básico con la prensa, a mÍ me pagan para dirigir y convencer a mis jugadores. Cada vez que uno sale al banquillo aprende cosas nuevas, los torneos te dan experiencia y evolución.

Las rotaciones son parte de lo que hacemos como cuerpo técnico, hoy cuatro iniciales descansaron pero entraron otros que son muy buenos que son fundamentales y hay que tenerlos bien porque los podemos ocupar.

EL TRABAJO DEFENSIVO Y ALGUNAS INDIVIDUALIDADES

Me alegra mucho por la participación individual, hay jugadores que la afición le ha dado un estirpe de gran jugador. Marvin lo ha hecho bien, Barrantes lo ha hecho bien, Marín, la defensa lo ha hecho bien y pues bueno ahora tengo más opciones. Trajimos a Johnny, Espíndola y le hemos dado más soporte a un equipo que en los años anteriores no lo ha tenido. Se han adaptado, han sumado y de eso se trata en Saprissa.

SAPRISSA MEJORÓ EN EL COMPLEMENTO CON LOS CAMBIOS

Yo creo que es un poco de todo. Hay muchos deportes de los que hay que aprender. Por ejemplo en el béisbol hay un abridor, un cerrador, entonces hay que aprender. Acá cada tres días se juega y esta es la parte que hay que transmitirle a los jugadores. Han entendido que es una idea futbolística y ellos saben que todos ganamos y perdemos.

LOS PARTIDOS SE CORTAN MUCHO PORQUE LOS JUGADORES FINGEN MUCHAS FALTAS

Estamos jugando un deporte de contacto. Yo apelo al profesionalismo del jugador, eso es educación también, a veces educamos mal porque educamos para alcahuetear y no para educar; entonces es un trabajo del técnico, decirle al jugador a qué vamos a la cancha. Es cierto que se da eso, pero no nos damos cuenta que perjudicamos el fútbol nacional.

Debemos arreglar la casa, para que cuando vayan a jugar al exterior, ellos estén aptos y no con malos vicios.

Artículos Relacionados