Walter Centeno: “El gane nos sirve para darnos cuenta de cuál es la línea para volver a ser campeones”.

EL PARTIDO

Fue un partido difícil. Tuvimos una semana complicada por perder dos partidos al hilo, pero somos conscientes que este equipo y estos jugadores tienen casta de campeón. No es fácil jugar estos partidos, cuando se sabe que se tiene que ganar y esto es lo que identifica a los jugadores de Saprissa, que se imponen cuando deben.

Me siento contento, porque ellos reaccionaron, fueron obedientes y el mérito es de los jugadores.

FÚTBOL JUSTO CON SAPRISSA

Soy creyente de lo que siento y pienso. Es cierto que el último partido ante Cartaginés lo perdimos, pero no lo perdimos ese domingo, sino desde el miércoles, porque el equipo no estuvo intenso y el fútbol te lo cobra. En el “Fello” Meza mejoramos un poco, porque estuvimos más atentos a las contras.

Jicaral es un equipo que pelotea mucho, que juega directo y corta el ritmo, se hizo un partido acorde a esto.

Teníamos una presión obvia, que viene de la afición y de la prensa, pero mis jugadores saben convivir con esto. Ellos solos se van a ir dando cuenta de los errores, tienen claro cuándo no se pueden dar permiso. Este gane nos sirve para darnos cuenta de cuál es la línea para volver a ser campeones.

USO DE LA LINEA DE 3

Todos saben el sistema que juega el técnico de Jicaral. Le ha dado resultados donde quiera que va. Son fortalezas que maneja el adversario, pero considero que Saprissa lo pudo controlar, nos aplicamos bien ante los pelotazos y al pelear la segunda bola.

CRÍTICAS POR ARRANCAR CON MARIANO TORRES Y MICHAEL BARRANTES EN LA BANCA

Depende de cómo uno quiera ver las cosas. Saprissa me contrató para dirigir y tomar decisiones, pero no puedo tomar decisiones según lo que digan las redes sociales. Respeto lo que se dice, pero no me dejo influenciar, sino que vivo con mis jugadores, sé el sentir de cada uno y sé cuándo los pongo. Respeto todo lo que diga la gente, pero hasta que esté acá soy yo el que toma las decisiones.

FRANK ZAMORA

Frank no había estado participando, porque estaba Johan y lo hacía bien. Decían que para qué traje a Zamora, pero son alternativas; juegan 11 y a algunos les toca esperar. Frank es consciente de que está en Saprissa y cuando uno pertenece a este equipo y gana o hace un gol, hay que olvidarse de eso al día siguiente, porque le van a exigir más.

Artículos Relacionados