¡Victoria importante pero sufrida! Costa Rica se impone en Curazao y queda a un paso de clasificar.

¡Victoria importante pero sufrida! Costa Rica se impone en Curazao y queda a un paso de clasificar.

La Selección de Costa Rica consiguió su primera victoria en la Liga de Naciones de la CONCACAF tras imponerse con dificultad 1 x 2 ante Curazao.

La primera anotación del juego llegó al minuto 13’ por intermedio de Johan Venegas, cobrando la pena máxima. El guardameta curazaleño, Eloy Room, le cometió una falta clara dentro del área a José Guillermo Ortiz y el réferi señaló correctamente el manchón blanco

Sin embargo, los locales reaccionaron y pusieron la paridad 6 minutos después. Marvin Angulo perdió la pelota y provocó un contragolpe que tomo mal parada la zaga tica y Rangelo Janga definió de cabeza al 19’.

A partir de ese momento el partido fue de ida y vuelta, pero sin mucha profundidad de los equipos.

En la etapa complementaria, la Tricolor no mostró su mejor versión. Apareció la fatiga en algunos jugadores, la imprecisión y las pocas ideas para ir al frente. Por su parte, Curazao, encontró espacios y llegó con peligro al marco de la Sele.

Fue ahí donde apareció el guardameta, Esteban Alvarado, para realizar tapadas providenciales y salvar el arco tico.

El panorama se complicó más para los dirigidos por Ronald González, ya que Ricardo Blanco, salió expulsado por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin embargo, a seis minutos del final, un cabezazo de Francisco Calvo luego de un saque de esquina cobrado por Randall Leal, significó el 1 x 2 definitivo.

Con este resultado, Costa Rica pasa a comandar el Grupo 4 de la Liga de Naciones A con 5 puntos, superando por gol diferencia a Curazao.

LO IMPORTANTE: La victoria y el desempeño de Esteban Alvarado, Francisco Calvo y Johan Venegas.

LO PREOCUPANTE: Curazao mereció más en el partido. Esteban Alvarado fue el salvador de la Tricolor,

El domingo a las 5:00 pm, Costa Rica recibe a Haití en el estadio Ricardo Saprissa.

CURAZAO: Eloy Room, Shermar Martina (Lachman 68′), Jurien Gaari, Jeremy De Noojer, Juninho Bacuna, Roly Bonevacia (Benschop 74′), Leandro Bacuna, Rangelo Janga, Gevaro Nepomuceno, Brandley Kuwas y Elson Hooi.

COSTA RICA: Esteban Alvarado, Ricardo Blanco, Giancarlo González, Kendall Waston, Francisco Calvo, Ronald Matarrita (Francisco Calvo 74′), Celso Borges, Marvin Angulo (Keysher Fuller 70′), Johan Venegas, Jonathan Moya (Randall Leal 70′) y José Guillermo Ortíz.

RÉFERIS: Marco Ortíz (México). Asistentes: Pablo Hernández (México) e Ibrahim Martínez (México). Cuarto árbitro: Oscar Macías (México).

ESTADIO: Ergilio Hator, Curazao.

TABLA:

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com