Venezuela venció a Chile por primera vez en la historia en Caracas.

La Selección de Chile sufrió una decepcionante derrota el martes en Caracas, tras caer ante Venezuela 2 x 1, resultado que dejó a la “Roja” sumamente complicada en su lucha por alcanzar un cupo en el próximo Mundial de Catar.

La escuadra “Vinotinto” rompió la maldición que tenía ante Chile, y sumó su primera victoria de toda la historia en su tierra ante el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda.

Chile mostró un rendimiento pésimo, fue un equipo lento, sin ideas.

Venezuela abrió la cuenta en el minuto 9′ por intermedio del defensor, Luis Del Pino Mago, quien con un cabezazo dejó sin opciones a Claudio Bravo.

Siete minutos más tarde vendría la igualdad de la Roja con gol de Arturo Vidal, quien aprovechó un rebote para definir con gran categoría entrando al área chica.

En el complemento, la tónica del partido no cambió. Chile lento y sin argumentos, mientras que los locales fueron más claros en su juego.

A falta de cinco minutos para el final, Salomón Rondón, definió a puerta vacía tras un gran pase de Jeferson Soteldo para el 2 x 1 definitivo.

De esta forma, Chile se quedó sin sumar en esta cuarta jornada y se ubicó momentáneamente en el sexto puesto de la tabla con 4 puntos. Venezuela sumó sus primeros tres puntos de la Eliminatoria.

La próxima jornada de las Eliminatorias se jugará en marzo de 2021. Venezuela recibirá a Ecuador y Chile a Paraguay.

Artículos Relacionados