VAR será integrado al fútbol chileno desde este fin de semana.

VAR será integrado al fútbol chileno desde este fin de semana.

Este fin de semana se disputarán los duelos de la semifinal de la Copa Chile 2019, lo que será la primera incursión oficial del VAR en el fútbol chileno.

Para ambos duelos de semifinales del torneo se dio a conocer que CDF (canal de fútbol chileno) incluirá en su transmisión lo que suceda en cuanto al VAR y también lo aplicarán durante todo el torneo de ese país.

En conversación con Sebastián Caballero, sub gerente de producción del canal, manifestó su alegría por la iniciativa en las trasmisiones del fútbol chileno. «Es súper importante, nos adherimos y apoyamos a la ANFP y a los árbitros. Estamos a disposición y nos parece un tremendo avance tecnológico y reglamentario».

Además explicó cómo se aplicará esto en las transmisiones del fútbol chileno. «Hemos tenidos reuniones y capacitaciones con Enrique Osses, se hicieron pruebas en partidos del segundo semestre. Lo que van a ver es lo mismo que se ve en Europa o campeonato FIFA. El VAR usa las mismas cámaras de la transmisión, y haremos lo mismo. Un triplex (tres imágenes en pantalla). Árbitros revisando pantalla en cancha, una cámara de lo que pasa del VOR (Video Operation Room) y la misma jugada. Con eso mismo, se estará marcando en pantalla lo que está revisando. Habrá una gráfica que estará acompañando e ilustrando lo que pasa en cancha».

El primer duelo que será transmitido bajo esta modalidad será el clásico de Universidad Católica ante Colo Colo este sábado.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados