Valdano le dedica un «poema» a Pep Guardiola en artículo publicado en el diario «El País».

Valdano le dedica un «poema» a Pep Guardiola en artículo publicado en el diario «El País».

Pep Guardiola es el protagonista del último artículo de opinión de Jorge Valdano en el diario ‘El País’. El argentino se rinde en elogios al entrenador del City, al que califica de «soñador, fanático y artista».

“Es el mejor. Lo diré de una vez: lo que está haciendo Pep Guardiola es de tal altura y espectacularidad que su influencia está logrando girar el fútbol hacia una grandeza desconocida. El comienzo de este artículo tiene tres posibles enemigos: los madridistas, los españolistas y los resultadistas. En tiempos de alta emotividad es más fácil odiar a una persona que amar un estilo futbolístico ”, comenzó diciendo Valdano.

No digo que sea imposible jugar así de bien, pero debo confesar que nunca pensé que se podía hacer con tanta regularidad sin un Messi en el cargador», agregó

Valdano cree, tal y como cuenta muy bien en su artículo de ‘El Juego Infinito’ en ‘El País‘, que lo de Guardiola tiene una tremenda dificultad. Gana, pero no sólo eso, Pep es la revolución: «Sus equipos disimulan muy bien porque la belleza eficaz parece fácil cuando la vemos consumada, como si fuera un don y no fruto de horas de análisis, creatividad, entrenamientos y convicción de la tropa. El City levanta Copas, pero ganar está al alcance de muchos. Lo excepcional es hacerlo revolucionando la cultura futbolística de un país. Y, de paso, del mundo».

Valdano también da datos de lo que es el Manchester City (95 goles a favor y sólo 23 en contra) y deja un mensaje que da mucho que pensar: «No digo que sea imposible jugar así de bien, pero debo confesar que nunca pensé que se podía hacer con tanta regularidad sin un Messi en el cargador«.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.