Uruguay prepara la vuelta del fútbol con el clásico de siempre: Nacional vs Peñarol

Luego de cinco meses de suspensión por la pandemia del coronavirus, el campeonato de fútbol uruguayo se reanuda este fin de semana con el clásico entre Nacional y Peñarol como plato fuerte de la fecha, que se jugará sin aficionados pero con un importante operativo de seguridad.

El calendario quiso que el cruce más esperado del fútbol charrúa -el clásico más antiguo del continente- tenga lugar apenas en la cuarta etapa del Torneo Apertura.

Cuando el campeonato se congeló el 13 de marzo a raíz de la declaración de emergencia sanitaria por la COVID-19, Nacional y Peñarol quedaron lejos de la punta, una situación poco frecuente.

A los dirigidos por Diego Forlán el regreso los encuentra en la novena posición entre 16 equipos, con 4 puntos tras un partido ganado, uno perdido y otro empatado.

Los tricolores, en tanto, marchan antepenúltimos, pues apenas lograron 2 unidades, con dos igualdades y una derrota. El equipo de Gustavo Munúa irá así por su primer triunfo del torneo.

El encuentro será en el legendario estadio Centenario a las 12:00 m (hora de Costa Rica) del domingo.

Unos 490 policías se desplegarán para hacer controles en Montevideo y los departamentos aledaños Canelones y San José con el objetivo de impedir aglomeraciones en las calles. Esto tiene el doble fin de evitar hechos violentos, pero también contagios de la COVID-19.

Las autoridades lanzaron además la campaña «Alentá desde tu casa», en la que participan varios jugadores y que exhorta a los aficionados a mirar los partidos en los hogares, sin acercarse a los escenarios deportivos.

Artículos Relacionados