Uruguay goleó a Colombia en Barranquilla.

La Selección de Uruguay consiguió este viernes una valiosa victoria en su lucha por meterse en el próximo mundial de Catar 2022 y realmente lo hizo a lo grande, goleando nada más y nada menos que a Colombia de visita.

El elenco charrúa jugó un gran partido, siendo muy eficaz en sus llegadas y defendiendo de gran forma los embates del cuadro local, quienes no pudieron vulnerar la solidez del fondo visitante.

Uruguay, abrió rápidamente el marcador por intermedio de Edinson Cavani en el minuto 5′. El delantero aprovechó un error en la salida de Colombia y batió sin ningún problema al golero cafetero.

Tras ello, Colombia trató de ir al frente, pero chocó una y otra vez con la defensa rival, quienes aguantaron la ventaja de gran forma en los primeros 45 minutos.

Durante el complemento, Uruguay siguió jugando al contragolpe, ante una Colombia que tenía la posesión y tocaba una y otra vez el balón, pero que no sabía qué hacer con ella, careciendo de total profundidad en los últimos metros.

De esta forma, a nadie extrañó que los charrúas aumentaran el marcador en el 54′ con un lanzamiento penal efectuado por Luis Suárez.

Cuando se jugaba el minuto 74′, la visita puso cifras definitivas con una tremenda definición desde fuera del área de Núñez.

Con este resultado, Uruguay escaló hasta el cuarto puesto de la tabla con 6 puntos, mientras que Colombia se quedó fuera del grupo de clasificados al quedarse en cuatro unidades.

Artículos Relacionados