Uruguay debutó con triunfo agónico y polémico ante Chile.

La Selección de Uruguay derrotó el jueves 2 x 1 a Chile en el estadio Centenario de Montevideo con un gol en tiempo de reposición en un partido marcado por la polémica utilización del VAR, en jugadas dudosas.

En el comienzo de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, el ingresado Maximiliano Gómez convirtió el gol de la victoria del equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez, al 90’+2.

Luis Suárez, máximo goleador histórico de Uruguay, abrió el marcador al minuto 38′, luego de un penal cobrado tras revisión del árbitro paraguayo Eber Aquino en el VAR. El delantero de Atlético de Madrid lleó a 60 goles con Uruguay se metió entre los cinco máximos artilleros de Sudamérica por debajo de los brasileños Neymar (61) y Ronaldo (62), Lionel Messi (71) y Pelé que todavía se mantiene en el primer lugar con 77 goles.

Por su parte, el atacante Alexis Sánchez igualó transitoriamente para Chile al 53′.

En el inicio de las eliminatorias, el VAR quedó otra vez en el centro de la polémica ya que el paraguayo, Aquino, revisó una mano de Sebastián Vegas para cobrar el penal que luego Suárez transformó en el primer gol del partido, Pero el mismo juez omitió una jugada similar de Sebastián Coates en la jugada previa al gol de Gómez, en el segundo minuto de descuento.

Uruguay se llevó demasiado premio en su presentación en el torneo eliminatorio ya que Chile, con muchas bajas, había hecho el esfuerzo para llevarse un punto a Santiago.

El equipo conducido por el “Maestro” Tabárez, quien a los 73 años cumplió 203 partidos como entrenador del seleccionado ‘celeste’, ahora deberá viajar a la altura de Quito para visitar el martes a Ecuador.

Chile, en tanto, buscará la recuperación cuando reciba, también el martes, a Colombia en el estadio Nacional de Santiago.

Artículos Relacionados