UNAFUT presentó el calendario del Torneo Apertura 2018.

UNAFUT presentó el calendario del Torneo Apertura 2018.

La Unafut presentó este jueves el calendario oficial para el próximo Campeonato de Apertura 2018 que arrancará el 22 de julio y culminará el 2 o 16 de diciembre, en caso de alargarse a una Gran Final.

Como ya es costumbre los clásicos nacionales se acomodan de forma estratégica. En esta ocasión se disputarán en las jornadas 7 (2 de setiembre) y 18 (14 de octubre), el primero en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El nuevo formato fue del beneplácito por todos los presidentes y representes porque el calendario cumplió con todos los parámetros que solicitó la Asamblea de Unafut al Consejo Director.

En total son tres fases: La primera fase se denominará “Fase Regular”, en donde jugarán los doce equipos todos contra todos a visita reciproca de esta forma se completarán las 22 jornadas. El ganador de la Fase Regular se asegura su participación en la eventual “Gran Final”.

La segunda fase, se denominará “Fase de Semifinales” donde clasificaran los primeros 4 equipos de la fase regular, esta fase la disputará el ganador 1 vs. 4 y 2 vs. 3. Cerrarán como locales los primeros dos equipos de la tabla de posiciones de la fase regular.

La tercera fase, se denominará “Fase Final” donde los dos ganadores de la serie semifinal, jugarán una final a visita recíproca. Cerrará como local el equipo que haya estado mejor ubicado en la tabla de posiciones de la fase regular.

Si el ganador de la Fase Regular es el ganador también de la Fase Final será declarado automáticamente, de lo contrario se tendrá: “GRAN FINAL”. Esta la disputará el ganador de la Fase Regular contra el ganador de la Fase Final, a visita recíproca y cerrará como local el equipo mejor ubicado en la tabla general acumulada que se obtendrá de la sumatoria de la Fase Regular y las Fases de Semifinal y Final.

El ganador de la GRAN FINAL será proclamado Campeón Nacional del Campeonato Apertura 2018. Hay que tomar en cuenta que dentro de las novedades para estas series de visita recíproca, el factor de desempate serán los goles de visitante, como sucede en competiciones como la UEFA Champions League o los torneos de clubes de la Concacaf, de quedar todavía en igualdad, la serie de definirá en tiempos extras o penales.

La jornada inaugural presenta los juegos: Carmelita vs Cartaginés, Grecia vs Alajuelense, Herediano vs UCR, Limón vs Ascendido, Pérez Zeledón vs Guadalupe FC y Saprissa vs Santos. El primer Clásico de la temporada será el 2 de setiembre en el estadio Alejandro Morera Soto, mientras el segundo 21 de octubre en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Descargue aquí el calendario completo del Apertura 2018

 

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com