Unafut mantiene la programación del partido Limón FC vs Herediano pese a casos positivos de COVID-19 en el cuadro caribeño.

El Consejo Director de Unafut acordó mantener en firme el partido de reprogramación de la jornada 13 entre Limón FC vs Herediano, luego de lo evaluado y analizado por el Dr. Andrés Castillo coordinador de la Comisión Médica de UNAFUT y la Comisión de Protocolo de seguimiento COVID-19, sobre la situación del equipo limonense y sus casos positivos de COVID-19.

Dicho juego está programado para el jueves 19 de noviembre a las 3:00 pm en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

Según se desprende del informe médico de Limón FC, no se cumple con las condiciones y criterios, de acuerdo con los protocolos aprobados por este Consejo Director, (cantidad de jugadores inscritos en Primera División y cantidad de jugadores de Liga Menor con una participación de al menos 90 minutos en la competición de Primera División) para proceder con una eventual suspensión de partidos de Liga Promerica Apertura 2020, cita un extracto del acuerdo del Consejo Director.

Asimismo, el órgano de UNAFUT, mantiene la postura de lo acordado en la Asamblea General de presidentes y representantes de clubes del pasado 23 de octubre, en donde hubo un consenso general, de la necesidad de tomar medidas que tiendan a la continuidad y finalización del Apertura 2020 de la Liga Promerica, dentro de los plazos convenidos.

UNAFUT confirma que los miembros de cuerpo técnico y jugadores que asistirán a este partido fueron sometidos a pruebas y éstas dieron resultados negativos, las cuales se realizaron con menos de 48 horas previo a la programación oficial.

Los casos positivos de Limón FC ya fueron aislados y cumplen cuarentena de acuerdo con las medidas dictadas por el Ministerio de Salud.

Artículos Relacionados