Unafut aprueba que los equipos de primera división puedan tener inscritos 5 extranjeros, pueden jugar 4 como máximo al mismo tiempo y uno debe ser Sub 21.

Unafut aprueba que los equipos de primera división puedan tener inscritos 5 extranjeros, pueden jugar 4 como máximo al mismo tiempo y uno debe ser Sub 21.

La UNAFUT aprobó modificaf el Reglamento de Competición para la Temporada 2019-2020 en lo que respecta al cupo máximo de jugadores extranjeros.

El cambio, autoriza a que los equipos pueden tener inscritos un máximo de cinco futbolistas foráneos. La condición es que sólo pueden estar jugando un máximo de cuatro simultáneamente durante un partido y el otro en banca, y que alguno de ellos sea menor de 21 años. Si un equipo quiere disponer del que está en la suplencia, debe salir uno de los foráneos que está en cancha.

Al equipo que le cae a la perfección este cambio es a la Liga Deportiva Alajuelense, ya que en la actualidad tiene de extranjeros a los hondureños Roger Rojas, Alex López, Luis Garrido y Henry Figueroa. Además, entre sus filas están dos Sub 21 de otras nacionalidades: se trata del zaguero central Cristian Moreira de Honduras y del lateral izquierdo argentino Facundo Zavala. Estos dos últimos están inscritos en el alto rendimiento.

La decisión causó sorpresa entre los dirigentes de otros clubes, pues la conocieron hasta este martes, durante una reunión en la Unafut. Incluso, no tuvieron posibilidad de votar u opinar, pues la decisión ya estaba tomada, tal y como sucede con otras propuestas, que pueden ser resueltos por el Comité Ejecutivo de dicha entidad.

Esta modificación fue enviada al Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), pues es necesario que lo apruebe. Esto significa, lógicamente, que también puede rechazarlo.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.