Un Herediano descontrolado pero perseverante sacó un punto valioso ante un Grecia sin ambición.

El Club Sport Herediano sacó un valioso punto del estadio Allen Riggioni tras empatar 2 x 2 ante Municipal Grecia por la jornada 10 del Torneo Apertura 2020.

Si bien es cierto el empate no es del todo positivo para los rojiamarillos, el trámite del partido y las circunstancias que lo rodearon, incluido el quedarse con 8 hombres en la cancha, hacen que el punto logrado sea de oro.

Grecia se puso arriba muy rápido por intermedio de Álvaro Sánchez al minuto 3′. El delantero haitiano, Näel Elysse, aprovechó un rebote, se llevó en velocidad a Esteban Granados, centró rastrero y le quedó servida al volante griego para poner el 1 x 0.

Al 29′, Grecia aumentó la ventaja con anotación de José Gabriel Vargas cobrando la pena máxima, luego de una falta clara de Aarón Salazar.

La cuesta se puso más empinada para los rojiamarillos, cuando Geovanni Arturo Campos salió expulsado con roja directa por una fuerte entrada. Posteriormente al 53′, Oscar Esteban Granados, también se fue expulsado por acumulación de amarillas, tras reclamos al réferi central.

En la misma acción, Jafet Soto, reclamó fuertemente la decisión arbitral y se fue expulsado también.

Más adelante John Jairo Ruiz, que había sido sustituido recibió tarjeta roja en el banquillo por reclamos airados.

Y finalmente, Aarón Salazar al minuto 80′, recibió doble amarilla por una fuerte entrada contra el haitiano Elysee y se fue también con cartulina roja.

Pese a toda esa adversidad, el Herediano fue perseverante, atacó y aprovechó la poca ambición de los griegos para hacer algo que se veía poco probable: empatar el partido.

Yendrick Ruiz, descontó, cobrando la pena máxima al 87′ luego de una fuerte falta de Shain Brown sobre Orlando Galo. Esa falta le costó la tarjeta roja al defensor griego.

Finalmente, al 90’+3, Suhander Zúñiga, sacó un disparo rasante que fue desviado por un defensa de Grecia para el 2 x 2 definitivo.

Con este resultado, Grecia llegó a 6 puntos y Herediano a 15 unidades.

El próximo martes, por la jornada 11, Grecia visita a Limón FC a las 3:00 pm en el estadio Ebal Rodríguez, mientras que Herediano recibe a San Carlos a las 8:00 pm en el Estadio Nacional.

Artículos Relacionados