Un gol de Venegas fue suficiente para que el campeón venciera a un Jicaral ordenado, pero ineficaz.

El Deportivo Saprissa regresó a la competición el sábado, derrotando 1 x 0 a Jicaral Sercoba por la jornada 6 del Torneo Apertura 2020 en partido disputado en el estadio Ricardo Saprissa.

Luego de casi un mes sin jugar un partido oficial, debido al aislamiento obligatorio al que tuvieron que someterse tras dos casos de COVID-19, los morados regresaron a las canchas y recibieron a un club jicaraleño, que estrenaba técnico.

La única anotación del compromiso fue obra de Johan Venegas al minuto 29’ tras un centro desde la derecha de Jimmy Marín. El delantero logró conectar de cabeza y vencer a Kevin Briceño, quien sólo atinó a seguir con la mirada al balón.

Jicaral no perdió el orden, pero careció de control de balón en la media cancha. Eso dificultó que pudieran generar mayor volumen de juego y tener mayor claridad en ofensiva. Aun así, tuvo algunas oportunidades que perfectamente hubieran decretado un justo empate.

Walter Centeno aprovechó los últimos 15 minutos del partido para darle minutos a algunos futbolistas, entre ellos David Guzmán, Jostin Tellería, Jedwin Lester, Frank Zamora y Esteban Espíndola. Estos dos últimos debutaron con el Saprissa.

Con esta victoria, el Saprissa llega a 6 puntos en dos partidos disputados, mientras que Jicaral sumó su cuarta derrota al hilo y es último del Grupo B.

Los morados jugarán partido de reposición el miércoles 16 de setiembre a las 7:00 pm ante San Carlos en Ciudad Quesada y en la próxima jornada visitan al Sporting FC.

Por su parte, Jicaral visita a Limón FC en la jornada 7.

Artículos Relacionados