UEFA entregó los premios de la temporada 2019-2020.

Este jueves durante la gala para el sorteo de la UEFA Champions league se realizó la entrega de diferentes premios a lo mejor del año, como el once del año y el entrenador del año. Este año fue una edición especial ya que es la primera vez que se entregan estos premios para la categoría femenina.

Tanto el Bayern Múnich en masculino como el Lyon de Francia en femenino, han ganado todo lo que han disputado, Champions, Liga y Copa.

Las sorpresas fueron Kevin de Bruyne del Manchester City, que tuvo una destacada participación en el medio campo con su club y la selección belga, mientras que en la rama femenina, sorprendió la delantera inglesa, Pernille Harder, que es la jugadora mas cara en la historia del futbol femenino.

¿QUIÉNES VOTARON?

En los premios masculinos por posición: “El jurado estuvo formado por los entrenadores de los 32 equipos de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019/20 junto con 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM), uno por cada federación miembro de la UEFA. Los entrenadores no podían votar por jugadores de sus propios equipos”.

En el MVP masculino: “Los 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la UEFA Champions League 2019/20 (32) y de la UEFA Europa League (48), junto a 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM), uno de cada federación miembro de la UEFA”.

En los premios femeninos por posición: “Un jurado compuesto por los entrenadores de los 9 clubes que participaron en la fase final de la UEFA Women’s Champions League 2019/20 en España. 20 periodistas especializados en fútbol femenino y seleccionados por el grupo ESM también formaron parte del jurado”.

En el MVP femenino: “Jurado compuesto por los entrenadores de los 8 clubes que participaron en la fase final de la UEFA Women’s Champions League 2019/20 y 20 periodistas especializados en fútbol femenino y seleccionados por el grupo ESM”.


PREMIO PRESIDENTE UEFA 2020

¡Ah! Y también hubo un reconocimiento por trayectoria futbolística y por su aporte/labor fuera de las canchas. El premio presidente UEFA versión 2020 se lo llevó el legendario Didier Drogba.

Mejor jugador del año: Robert Lewandowski (POL, Bayern Múnich)

Mejor jugadora: Pernille Harder (DEN, Wolfsburgo/Chelsea)

Mejor entrenador en fútbol masculino: Hans-Dieter ‘Hansi’ Flick (GER, Bayern Múnich)

Mejor entrenador en fútbol femenino: Jean-Luc Vasseur (FRA, Lyon)

 

Mejores jugadores de la Liga de Campeones 2019-2020:

Fútbol masculino:

Mejor arquero: Manuel Neuer (GER, Bayern Múnich)

Mejor defensa: Joshua Kimmich (GER, Bayern Múnich)

Mejor mediocampista: Kevin de Bruyne (BEL, Manchester City)

Mejor atacante: Robert Lewandowski (POL, Bayern Munich)

 

Fútbol femenino:

Mejor guardameta: Sarah Bouhaddi (FRA, Lyon)

Mejor defensa: Wendie Renard (FRA, Lyon)

Mejor mediocampista: Dzsenifer Marozsan (GER, Lyon)

Mejor atacante: Pernille Harder (DEN, Wolfsburg/Chelsea)

 

Premio del Presidente de la UEFA (honorífico): Didier Drogba (CIV)

Artículos Relacionados