¡Tres partidos, tres victorias! Selección Femenina clasifica invicta a semifinales de Juegos Centroamericanos y del Caribe.

¡Tres partidos, tres victorias! Así selló la Selección Mayor Femenina la fase de grupos de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. La última víctima fue Venezuela, que por más que lo intentó, perdió 2 a 1 ante la Tricolor.

De la mano de Amelia Valverde, Costa Rica logró un pase perfecto, logrando 5 anotaciones y recibiendo sólo dos, pero lo más destacado fue mostrando un muy buen fútbol, que les premia con el pase a las semifinales.

Ante Venezuela las cosas no fueron fáciles, menos ante la obligación de las sudamericanas que tenían que ir por la victoria para mantener la esperanza de pasar a la siguiente ronda.

Por eso, guiadas por su estrella y una de las mejores jugadoras del mundo, Deyna Castellanos, tomaron la iniciativa y comenzaron a llegar al marco defendido por Noelia Bermúdez, sin contar que la nacional estaba en su gran tarde.

Ya sobre los 15 minutos las acciones se habían nivelado, Costa Rica, con su talentoso mediocampo tomó la pelota, volvió a imponer el ritmo y el juego pasó a ser de ida y vuelta.

Aunque el partido era parejo, las mejores alternativas las gestó Venezuela, que en dos ocasiones por medio Castellanos y otra de Altuve, pudieron abrir el marcador.

Costa Rica reaccionó y primero María Paula Salas erró sola frente al marco un precioso centro de Melissa Herrera, quien con su velocidad y picardía hizo fiesta por la punta derecha.

Mas en la siguiente acción, otro centro de Melissa, no fue despejado por la zaga venezolana y le quedó a expensas a Gabriela Guillén, quien con potente remate venció a Lisbeth Castro para el 1 a 0 sobre los 37 minutos.

Con ese marcador, dilapidando otra opción en piernas de Herrera, a quien en todo momento Gloriana Villalobos dejaba de cara al gol, se acabó la primera parte.

El arranque de la complementaria fue similar al de la primera parte. Venezuela encimando en busca del empate a como diera lugar y Costa Rica intentando nivelar.

El objetivo lo lograron las vinotinto, que por intermedio de Ysaura Viso, marcaron el gol de la igualada apenas a los 6 minutos de la segunda parte, aprovechando una confusión entre Fabiola Sánchez y Noelia Bermúdez.

Pero la alegría les duró muy poco, 8 minutos para ser exactos. A puro talento se unieron Villalobos y Herrera, para poner a Costa Rica a celebrar la segunda anotación.

Gloriana controló en la medular, envió pase al costado derecho para que Melissa hiciese fiesta con sus marcadoras, a las que con velocidad y regate dejó atrás, para, ante la salida de la portera, regresarle el pase a Villalobos, quien con el marco a disposición, pese a la marca que traía, mandó la pelota al fondo de la red.

La experiencia de Katherine Alvarado mandó a dosificar el accionar y a jugar con la desesperación rival, que aunque fue al menos por el empate, dejó espacios que permitían a Costa Rica estar cerca de la tercera conquista.

Los minutos se agotaron y el tercer triunfo fue para Costa Rica, que espera rival para las semifinales, entre México, Nicaragua y Trinidad y Tobago.

Síntesis

2 Costa Rica: Noelia Bermúdez, 8 Daniela Cruz, 4 Mariana Benavidez, 19 Fabiola Sánchez, 12 Lixy Rodríguez (María Fernanda Barrantes al 53), 15 Cristin Granados, 16 Katherine Alvarado, 7 Melissa Herrera, 2 Gabriela Guillén, 10 Gloriana Villalobos (Mariela Campos al 93) y 9 María Paula Salas (Hillary Corrales al 84) DT: Amelia Valverde

1 Venezuela: 13 Lisbeth Castro, 3 Nubiluz Rangel, 4 Petra Cabrera, 5 Marialba Zambrano, 8 Yenifer Giménez (Soleidys Rengel al 74), 9 Deyna Castellanos, 10 Karla Torres (Paola Villamizar al 67), 11 Oriana Altuve (Wilmary Arguelles al 78), 16 Nairelis Gutiérrez, 17 Faviana Astudillo y 18 Ysaura Viso DT:

Goles: 1-0 Gabriela Guillén al 37, 1-1 Ysaura Viso al 51, 2-1 Gloriana Villalobos al 59

Arbitra: Suleimy Linares (Cuba) Asistentes: Lidia Ayala (El Salvador) y Katherine Snedden (Canadá)
Estadio: Moderno Julio Torres, 3 pm

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.