Torneo Apertura en la Liga de Ascenso se jugará en sólo 6 estadios.

La Liga de Ascenso acordó a inicios del mes de julio que el Torneo Apertura 2020 se iniciará el 19 de agosto y que por motivo de la pandemia, variará su formato.

Se formarán tres grupos de seis equipos, a dos vueltas, todos contra todos en su respectivo grupo, de donde clasifican los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores terceros lugares.

Posteriormente se formarían dos cuadrangulares semifinales, hasta llegar a la final.

Para el Torneo de Clausura 2021, dependiendo de cómo siga la situación sanitaria en el país, se podría volver al sistema de competencia de dos grupos de 9 equipos cada uno.

DOS ESTADIOS POR GRUPO

Como no todos los escenarios deportivos cumplen con los requisitos para poder aplicar los protocolos del Ministerio de Salud y para evitar los desplazamientos por tOdo el país, los seis equipos de cada grupo jugarán sólo en dos estadios.

GRUPO 1

Municipal Liberia, A.D. Guanacasteca, Marineros de Puntarenas, Puntarenas FC, Municipal Garabito y (Santa Rosa o Curridabat)

ESTADIOS A UTILIZAR: Estadio Edgardo Baltodano, y está por definirse si la otra sede será el estadio Chorotega de Nicoya o el “Lito” Pérez de Puntarenas.

 

GRUPO 2

A.D. Carmelita, Municipal Santa Ana, San Ramón, Palmares, Cariari y Escazuceña-Alajuelense.

ESTADIOS A UTILIZAR: Estadio Rafael Bolaños y Centro de Alto Rendimiento de LDA.

 

GRUPO 3

Golfito, Turrialba, Uruguay de Coronado, Futbol Consultants, Barrio México y Aserrí.

ESTADIOS A UTILIZAR: Estadio El Labrador en Coronado y el estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Artículos Relacionados