Ticas avanzaron a semifinales del Preolímpico luego de derrotar a Haití.

Ticas avanzaron a semifinales del Preolímpico luego de derrotar a Haití.

La Selección Femenina de Costa Rica derrotó este viernes 0 x 2 a Haití y se clasificó a las semifinales del Preolímpico de la CONCACAF que se disputa en Estados Unidos.

Raquel Rodríguez, fue figura clave para la Tricolor, no sólo por su trabajo en ofensiva sino también por lucirse con un doblete.

El primer tiempo fue muy equilibrado. Pese a que Costa Rica buscó tener la posesión de la pelota y generar acciones de peligro, las haitianas estuvieron ordenadas y con su fortaleza física y velocidad comprometieron en al menos tres ocasiones a la zaga tica.

Pero en el complemento, llegaron los goles y con ello la tranquilidad y la clasificación.

Raquel Rodríguez puso el primer gol al minuto 57′. Cobro magistral de tiro libre por parte de Shirley Cruz y el cabezazo de la experimentada delantera.

Diez minutos después llegó el 2 x 0. Pase filtrado de María Paula Salas para Raquel, quien se lució con una definición de lujo para el segundo gol.

Con este resultado, Costa Rica llega a 6 puntos y clasifica a semifinales. Previo a eso, cerrará la fase de grupos el próximo lunes ante las campeonas mundiales, Estados Unidos, y definir el primer lugar del grupo.

Los dos equipos que lleguen a la final, serán los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados