Terminó la Serie A: así quedaron las posiciones finales y clasificados a copas europeas.

La Serie A terminó la temporada más atípica de la historia este fin y principio de semana. Luego de los partidos que se disputaron el domingo, se bajó la persiana de un nuevo torneo en el Calcio italiano.

Si bien las posiciones más altas ya estaban definidas hace un par de fechas, con Juventus como campeón, el domingo se decidió el último descenso.

Así quedó el campeonato 2019/20.

El equipo de Maurizio Sarri se consagró en la jornada 36, después de la victoria 2-0 sobre la Sampdoria. De esta manera, la Vecchia Signora conquistó su noveno Scudetto consecutivo y el trigésimo sexto en su historia. Le sacó 18 de distancia al Inter y al Milan, los dos que más títulos poseen detrás del ‘bianconeri’. Sin embargo, su performance final fue muy mala: de los últimos ocho encuentros, ganó dos, empató dos y perdió cuatro.

Clasificados a las copas

Juventus terminó en lo más alto con 83 unidades, mientras que el Inter se adjudicó el segundo puesto apenas una unidad por debajo. Atalanta y Lazio, con 78 cada uno, completaron los primeros cuatro puestos y se quedaron con las plazas para la Champions League 2020/21. El cuadro de Bérgamo, a su vez, finalizó como el equipo más goleador de la Serie A, con 98 tantos a favor.

Del quinto al sétimo puesto quedaron clasificados AS Roma (70), AC Milan (66) y Napoli (62), ocupando los tres lugares con destino a la Europa League 2020/21. Además, Ciro Immobile, de Lazio, fue capocannionere al terminar con 36 goles en la tabla de goleadores. Superó por cinco a Cristiano Ronaldo y alcanzó el récord de Gonzalo Higuaín con más tantos en una sola temporada del Calcio.

Descenso

En la zona baja de la Serie A, SPAL 2013 y Brescia ya habían perdido la categoría antes de que se jugase la última fecha. El último descenso se definió este domingo. Genova derrotó a Hellas Verona por 3-0 y se aseguró la permanencia, condenando a Lecce, que perdió 4-3 contra Parma, a la segunda división.

Además, Benevento y Crotone consiguieron el ascenso a la máxima categoría, a falta de un tercero promovido desde la Serie B.

Artículos Relacionados