Terminó el ‘romance’ entre Keylor Navas y la Champions League.

El Bayern Múnich terminó con el ‘romance’ entre Keylor Navas y la UEFA Champions League, luego que el domingo, el cuadro bávaro consiguió la sexta ‘Orejona’ en su historia y le propinó a Navas la primera derrota en eliminatoria de Champions en la carrera del costarricense.

El guardameta tico no pudo evitar la derrota del cuadro parisino por la mínima diferencia ante el Bayern Múnich en Lisboa y terminó su racha imbatible en el torneo continental, en el que no perdía durante una eliminatoria desde que fichó por el Real Madrid en 2014.

La racha de Navas se quedó en 14 eliminatorias al hilo sin caer en Champions League, en un encuentro en el que además cayó por primera vez dentro de una final, luego de haber conseguido el tricampeonato del torneo continental.

A pesar de haber accedido a la final en su primera temporada con el PSG, Keylor no pudo conseguir su cuarto título de Champions League y se quedó con las ganas de convertirse en el guardameta con más títulos en la historia del torneo.

Keylor Navas, Juan Alonso, Iker Casillas, Ray Clemence, Sepp Maier, Heinz Stuy y Víctor Valdés, poseen tres Champions cada uno.

Además, el costarricense quedó a un paso de igualar a Messi, pues el mítico jugador argentino posee cuatro Champions League que logró ganar con el F.C. Barcelona: 2006, 2009, 2011 y 2015. Incluso, si el costarricense se hubiese dejado la “Orejona”, pudo haber rozado a Cristiano Ronaldo, portugués que posee cinco: 2008 (Manchester United), 2014, 2016, 2017 y 2018 (Real Madrid).

Keylor fue factor, pero no bastó

La gran final de Lisboa quedó marcada por las grandes actuaciones de ambos guardameta, pues tanto Keylor Navas como Manuel Neuer fueron cruciales durante los 90 minutos y a pesar de sus apariciones, el tico no pudo evitar el gol de Coman, que sentenció el segundo doblete en la historia del conjunto alemán.

Artículos Relacionados