Tenis, golf y porrismo también presentaron protocolos para poder reiniciar actividades deportivas.

Las federaciones costarricenses de tenis y de golf, presentaron ante el Ministerio de Deportes su protocolo de medidas sanitarias para el momento en que se autorice la apertura de las diferentes áreas donde se practica la disciplina.

El porrismo, por su parte, pide retornar a la actividad en gimnasios dedicados a este deporte, por lo que esta semana presentará su plan de acción.

La Federación de Surf diseñó su plan, aunque en este caso lo contempla para utilizarlo a partir de setiembre, fecha establecida para el regreso a actividades masivas. Aunado a esto, el ministro Hernán Solano, recibió la solicitud de un ciudadano para permitirle a los surfistas entrar al mar.

Golf y tenis.

A estas actividades se les podría facilitar el regreso, ya que no es necesario ningún tipo de contacto. Además, los atletas están alejados unos de otros.

En el caso del golf, se juega en campos de 60 hectáreas y la distancia entre un jugador y otro podría ser de 300 o hasta 500 metros, de acuerdo a la Federación Costarricense de Golf.

La idea es practicarlo en solitario, con sus propias bolas, palos y cualquier otro elemento. Deberá llegar al hoyo caminando o en un carrito que no podrá compartir.

Entre las medidas está el tiempo entre jugadores, el cual será de 15 minutos desde que sale y empieza a jugar el hoyo. No se aceptaría a nadie sin reserva.

La práctica común de limpiar la arena con un rastrillo quedaría suprimida, tampoco podrán sacar la bandera al jugar la bola en el green. Eso con la intención de no tocar elementos externos.

Por su parte, los cambios en el tenis contemplan jugar sólo en sencillos, el equipo es absolutamente de uso particular, se suspenden los saludos al inicio y final y las reservas de cancha solo se pueden hacer en línea.

Finalmente, el porrismo también se une a esta peticiones para reactivar su gremio. Su plan está en proceso, el cual puede modificarse de acuerdo a las medidas que anunciará este lunes el Ministerio de Salud.

La intención de la Federación Cheer and Dance de Costa Rica (FECAD CR) es tener “pronto” a los gimnasios funcionando bajo medidas sanitarias óptimas, las cuales han analizado con un experto.

Aunque se trata de un deporte en el que hay contacto físico, se contempla un modo de entrenamiento distinto. Iniciar con lo básico, trabajando la parte física del atleta, y se puede mantener la distancia respecto a otro atleta dentro del área de entrenamiento.

Artículos Relacionados