Técnico del Milan confesó por qué se inspiró en el América de Cali de Guimaraes.

El técnico del AC Milan, Stefano Pioli, ofreció una entrevista al diario La Repubblica de Italia, donde se refirió al buen cierre que tuvo su equipo en la Serie A y aseguró que tomó varios equipos de referencia, entre ellos el América de Cali cuando lo dirigía el costarricense, Alexandre Borges Guimaraes.

“Me fijo en el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jürgen Klopp, al más alto nivel. Pero no tengo nada resuelto, me inspiro en muchas situaciones, las jugadas a balón parado, por ejemplo, las tomé del América de Cali“, aseguró el técnico.

Pioli, se fijó en el fútbol mostrado por América en el segundo semestre del año pasado donde el elenco ‘Escarlata’ logró ganar el título del fútbol colombiano y destacarse sobre los demás. Uno de los pilares del equipo que dirigía Guimaraes era la zona defensiva, base para poder generar un gran ataque y hacerles daño a los rivales.

El cuadro rojinegro finalizó con un invicto de 12 fechas en la liga de Italia y así consiguió clasificar a la UEFA Europa League.

Guimaraes fue campeón en diciembre de 2019, en mayo de 2020 le suspendieron el contrato por la pandemia y en junio quedó fuera tras los problemas económicos del club.

Artículos Relacionados