Suspenden por 4 partidos a Ángel Di María por escupir a un rival en la Ligue 1.

La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) impuso el miércoles cuatro partidos de suspensión al argentino Ángel Di María, al que se acusó de escupir al español Álvaro González en el encuentro entre su equipo, el París Saint Germain (PSG), y el Olympique de Marsella (OM) del 13 de setiembre.

En la decisión publicada en su web, la comisión de disciplina justificó ese castigo, que se aplicará a partir del próximo día 29, por el “comportamiento” de Di María en ese encuentro de la liga en el que su equipo fue derrotado por el Olympique de Marsella.

Pero las cosas no quedarán ahí. Los miembros de la comisión van a continuar con la investigación de los incidentes y en su próxima reunión del 30 de setiembre examinarán el comportamiento de Álvaro González y de Neymar.

Se trata de aclarar los alegatos de la estrella del PSG, que acusa al jugador español de haber proferido insultos racistas contra él, en concreto de haberle llamado “mono hijo de puta”.

Neymar, por su parte, ya fue sancionado hace una semana por la comision disciplinaria con una suspensión de dos partidos por haber abofeteado a Álvaro González.

La comisión de disciplina aplicó entonces castigos todavía más severos para los franceses Layvin Kurzawa (PSG, seis partidos) y Jordan Amavi (OM, tres partidos) por su agresión mutua durante el encuentro, en el que hubo cinco expulsados.

Además, el argentino Leandro Paredes (PSG) fue suspendido con tres partidos y su compatriota Darío Benedetto (OM) con otro.

Artículos Relacionados