Suspenden dos partidos de la MLB por un brote en Marlins con al menos 14 positivos por coronavirus.

El peor escenario para el béisbol de las Grandes Ligas se materializó el lunes. 11 jugadores de los Marlins dieron positivo a coronavirus tras su serie del fin de semana en Philadelphia, tras lo cual se cancelaron dos partidos del lunes: el debut de local de Miami ante los Orioles de Baltimore y el juego entre Yankees y Phillies.

De momento, son los únicos partidos que se han cancelado y se espera que los jugadores de los Phillies reciban los resultados de las pruebas de coronavirus el lunes, lo cual podría ser la clave en cuanto a los planes futuros de la temporada de las Grandes Ligas.

Según reportan varios medios, no se está considerando el cancelar el resto de partidos del lunes ni el resto de la temporada, y los Marlins estarían trabajando para buscar conseguir peloteros para poder reemplazar a los jugadores contagiados.

De acuerdo al acuerdo firmado por MLB y la Asociación de peloteros, se estipula que el comisionado Rob Manfred tiene la autoridad de tomar decisiones si se ve afectada la ‘integridad competitiva’ de la temporada. Lenguaje muy ambiguo, pero que Rob Manfred ya habló al respecto en marzo.

“Creo que la forma de pensar en ello es, pensando en la integridad competitiva, en una temporada de 60 partidos, si tienes un equipo o dos realmente decimado por un número de personas que tienen el virus y no pueden jugar por un periodo de tiempo significativo, podría tener un impacto real en la competición y tendremos que pensar bastante sobre lo que haremos”, dijo Manfred el 26 de marzo en el Dan Patrick Show.

La cancelación de la temporada no se ha considerado de momento. MLB emitió un comunicado anunciando la postergación del Yankees vs Phillies y el Orioles vs Marlins, pero no mencionó nada al respecto sobre el resto de los partidos del día y de la temporada.

El comunidado de MLB sobre la cancelación de los dos partidos

Los partidos programados entre los Miami Marlins y los Baltimore Orioles en el Marlins Park y entre Philadelphia Phillies y New York Yankees en el Citizens Bank Park han sido pospuestos mientras Major League Baseball hace pruebas adicionales de Covid-19. Los miembros de la comitida de los Marlins se han puesto en cuarentena en lo que esperan los resultados. MLB ha estado en coordinación con la Asociación de Peloteros, los Marlins, Orioles y los rivales de los Marlins, los Phillies, así como sus equipos médicos, para proveer actualizaciones cuando sea pertinente.

Artículos Relacionados