Sporting FC tendrá equipo de fútbol para amputados.

Sporting FC, dio a conocer el lunes un nuevo proyecto, que busca convertirse en una herramienta de bien social para la población tras presentar el equipo Sporting FC Amputados.

El objetivo de este proyecto es que las personas que hayan sufrido alguna amputación puedan acercarse, que crean en el deporte a través del fútbol y que desarrollen un sinnúmero de oportunidades.

El equipo de Sporting FC amputados tendrá facilidades tales como instalaciones (sede aún por definir), alimentación, traslados a partidos, cobertura, indumentaria, entre otros.

“Hemos tenido una comunicación muy fluída con la dirigencia de Sporting FC, siempre ha existido mucho interés, y nos llamó mucho la atención el proyecto social que desde un inicio ha mantenido la institución. Esto va a permitir, entre otras cosas, dar a conocer esta modalidad y además poder profesionalizar nuestro trabajo”, dijo Wilber Espinoza, encargado del equipo.

«Les tengo una admiración inmensa a estos guerreros, a estos valientes, a los cuales queremos apoyar a partir de este torneo, les vamos a dar todo el soporte necesario para que esta disciplina siga creciendo, que tengan facilidades y puedan seguir sus metas y sueños, queremos colaborar a profesionalizarlos, a que compitan a nivel internacional, esto forma parte del desarrollo del plan social que como club ejecutamos en este momento. Les invitamos a que sigan creciendo y creyendo y esperamos que les vaya de la mejor forma en el siguiente torneo», manifestó Randall Row, gerente de Sporting FC.

Artículos Relacionados