Sporting FC remontó la serie ante Golfito y se coronó campeón del Apertura 2019 en la Liga de Ascenso.

Sporting FC remontó la serie ante Golfito y se coronó campeón del Apertura 2019 en la Liga de Ascenso.

El Sporting FC se coronó campeón del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso tras imponerse 3 x 1 a Puerto Golfito en la final de vuelta disputada en el estadio Ernesto Rohrmoser.

En la ida, los golfiteños habían ganado 2 x 1, por lo que ambos equipos quedaron con tres unidades, pero los josefinos se impusieron en el global 4 x 3.

Los dirigidos por Randall Row llevaron el peso del partido. Fieles a su estilo procuraron tener una buena posesión de pelota y atacar de forma estructurada, mientras que Golfito llegó a tratar de administrar su ventaja, sacar provecho de su juego físico, de su juego áereo y también del contragolpe.

Muy temprano, Golfito, perdió a su técnico, el uruguayo Alejandro Larrea, quien fue expulsado por reclamos airados.

Los visitantes se pusieron arriba al minuto 18′ por intermedio de Diego Serrano, quien puso adelante a los visitantes cobrando la pena máxima.

Al verse abajo en el marcador, Sporting siguió con el dominio del juego, pero tomaban malas decisiones en el terreno de juego, lo que hizo que Golfito se sintiera cómodo y no sufriera en defensa.

En el complemento, Sporting reaccionó y llegaron los goles.

Jaime Valderramos empató el partido al 49’, devolviéndole la confianza necesaria a los capitalinos. Al 72’, el goleador Jostin Daly le dio la vuelta al marcador y emparejó el global a 3 x 3.

Con la serie empatada en puntos y goles, el partido se fue a los tiempos extras.

Sporting FC, más intenso y con mejores arrestos físicos, llevó la iniciativa en esta instancia y fue así como al minuto 103′, Randall Row (hijo del técnico josefino) puso el 4 x 3 en el global con un tiro libre desde unos 35 metros.

De esta manera el Sporting FC se coronó campeón del Torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso y se aseguró así medio boleto en la Primera División.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados