Sporting FC logró el ascenso a la primera división.

Sporting FC logró el ascenso a la primera división en sustitución de La U Universitarios.

El cuadro dirigido por Randall Row, empató en la ida 1 x 1 y este martes en la vuelta, se impuso 1 x 0 a Juventud Escazuceña para dejarse 4 puntos de la serie y un global de 2-1.

El gran héroe del ascenso fue el experimentado mediocampista, Miguel Marín, quien ingresó de cambio para cobrar un tiro libre y con un toque de crack, convirtió un golazo al 76′.

El marcado no se movió más y Sporting FC logró el ascenso a la máxima categoría, convirtiéndose en el equipo número 51 en la historia de la primera división, de los cuales 25 han sido josefinos.

Además, es el tercer equipo que logra ascender ganando el Torneo de Apertura. Ya lo había logrado el Santos en 2009 y la UCR en 2013.

Sporting FC: Carlos Méndez, Rándall Row, Darío Alfaro, Kevin Vega, Rigoberto Jiménez, Luis Flores, Josimar Olivero, Michael Arias(Miguel Marín 75′), Rodrigo Garita (Jean Scott 65′), Bryan Vega y Jaime Valderramos (Henry Bermúdez 82′). DT: Rándall Row

Juventud Escazuceña: Minor Álvarez, José Luis Quirós, Kishner López, Carlos Barahona, Joshua Mungía, Christian Blanco, Richard Castañeda (Johan Bonila 82′), Daniel Fernández, Jefry Montenegro( Andrés Juárez 67′), Daniel Jiménez (Evan Doten 71′) y Reiby Smith. DT: Cristian Salomón

Artículos Relacionados