Sin despeinarse, Saprissa derrotó y llenó de goles a un Guadalupe FC que se desinfló.

El Deportivo Saprissa goleó el domingo 5 x 1 a Guadalupe FC en la “Cueva” por la jornada 15 del Torneo Apertura 2020.

Los morados repitieron la receta de los últimos partidos, ganando, gustando y goleando a su rival. Pese a que Saprissa no tuvo a su goleador, Johan Venegas, por estar convocado a la Selección Nacional, fue un equipo solidario y contundente.

El cuadro local abrió el marcador al minuto 12′. Marvin Angulo desbordó por derecha, sirvió retrasado a la llegada de Daniel Colindres y éste de pierna derecha definió con calidad, rastrero y a la esquina inferior de mano derecha de Luis Torres.

Al 32′ se vino una joya de gol. El argentino Mariano Torres se lució cobrando un tiro libre en los linderos del área y con un zurdazo espectacular puso el 2 x 0.

Guadalupe FC descontó al minuto 41′, tras aprovechar un balón suelto en el área.

La anotación de los guadalupanos hizo pensar que el partido en el complemento iba a ser más cerrado y con un cuadro visitante peleando por rescatar al menos un punto de la “Cueva”, sin embargo, Saprissa fue letal y rápidamente liquidó el compromiso.

Michael Barrantes puso el 3 x 1 al 49′, cobrando un tiro libre.

Guadalupe FC tuvo la chance de descontar al 55′, pero Andrés Gómez falló un lanzamiento de penal. El jugador guadalupano cobró de manera deficiente y Aarón Cruz detuvo sin complicaciones.

Esa acción fue determinando en el compromiso, ya que un minuto después Marvin Angulo puso el 4 x 1.

La cereza al pastel la puso nuevamente Daniel Colindres, quien al 74′ decretó el 5 x 1 definitivo.

Con esta victoria el Saprissa sube a la segunda posición del Grupo B, con 23 puntos, mientras que Guadalupe FC vuelve a fallar y se queda en 18 unidades en el Grupo A.

El próximo domingo 22 de noviembre, Saprissa visita al Herediano en el Estadio Nacional en partido de reposición de la jornada 14.

Guadalupe FC cerrará la fase de clasificación el domingo 29 de noviembre recibiendo a San Carlos.

Artículos Relacionados