Si Saprissa contrata a Frank Zamora podría alinearlo sin problemas en juegos de reposición.

El Deportivo Saprissa realizó una consulta ante el Comité de Competición de Unafut, solicitando criterio respecto a que si un futbolista que jugó en las primeras jornadas del campeonato nacional con un club, puede jugar partidos de reprogramación de jornadas que ya jugó pero con otro club.

La consulta se origina porque los morados tienen mucho interés en la contratación del delantero de Guadalupe FC, Frank Zamora. El artillero ya jugó con los guadalupanos las jornadas 1, 2, 3 y 4. Sin embargo, Saprissa, a raíz del aislamiento al que tuvo que someterse luego de que dos de sus jugadores dieran positivo con COVID-19, solamente ha jugado la jornada 1.

Si los tibaseños contratan a Zamora en los próximos días y decidiera alinearlo en los partidos que aún le debe al calendario, el delantero podría quedar registrado participando en las jornadas 2, 3 y 4 con Guadalupe FC y también con el Deportivo Saprissa, aunque es claro que en diferentes fechas.

Esta situación representa un hecho curioso desde el punto de vista del goleo, así como desde la perspectiva disciplinaria, ya que Zamora o cualquier otro futbolista en esa situación, tendría la oportunidad de jugar más partidos dentro del mismo campeonato y por ende más compromisos para anotar y eventualmente para cumplir sanciones disciplinarias.

EL COMUNICADO DEL COMITÉ DE COMPETICIÓN.

En respuesta a su misiva de fecha 2 de setiembre de 2020, por medio de la cual expone:

«Por este medio el Deportivo Saprissa hace solicitud formal al Comité de Competición para que emita criterio ante una eventual contratación de un jugador, si éste podrá participar activamente en las fechas que le fueron suspendidas al Deportivo Saprissa por los casos positivos de Covid-19, considerando que, con otro equipo de la Liga Promerica, haya jugado todas o alguna de estas jornadas.

Revisamos y examinamos la legislación nacional e internacional y no existe ningún impedimento legal que prohíba que un futuro jugador de Deportivo Saprissa pueda participar en los encuentros pendientes de su equipo; máxime examinando que es una situación meramente circunstancial debido al estado de Pandemia global que vive el mundo…

El Comité de Competición, en revisión de los cuerpos legales donde se regulan las actividades de inscripciones de jugadores, no encuentra norma que prohíba la situación descrita en el párrafo anterior, por lo cual, como criterio colegiado, no hay impedimento legal para que un jugador pueda participar activamente en las fechas suspendidas al equipo que su persona representa”

Artículos Relacionados