Si Keylor Navas deja el PSG podría llegar a la MLS.

El guardameta costarricense, Keylor Navas, sigue siendo el portero titular del Paris Saint-Germain por ahora, aunque el medio español Don Balón informa que la estrella costarricense podría dejar la Ligue 1 y llegar a la MLS en 2021.

Según los informes, el PSG está considerando cambios en el portería el próximo verano, cuando Gianluigi Donnarumma del AC Milan se convierta en agente libre, lo que les dará una opción más joven entre los postes. Donnarumma, de 21 años, también se ha convertido en el portero titular de Italia.

Si la potencia francesa fichara a Donnarumma, potencialmente eso relegaría a Navas a un papel de suplente. Pero su salida del PSG podría no ser sencilla, ya de Navas con el club parisino se extiende hasta 2023 y que ha expresado su deseo de retirarse como jugador del PSG.

En las oficinas del equipo parisino ya habría una “muy buena” oferta de un club de la MLS, misma que no fue revelada por la fuente citada pero que sería ‘irrechazable’.

Keylor Navas se convertiría en uno de los ‘jugadores franquicia’ de la MLS muy pronto y todo dependería de los escenarios ya mencionados pero para que esto tenga lugar, aún falta un buen tiempo.

El portero de 33 años se unió al Paris Saint-Germain en la temporada 2019-20 y fue su titular en el camino hacia un título de la Ligue 1 y el subcampeonato de la Liga de Campeones. Anteriormente pasó cinco temporadas en el Real Madrid de la Liga, donde ganó tres finales de la Liga de Campeones y cuatro Copas Mundiales de Clubes de la FIFA.

Navas, uno de los mejores porteros de la historia de la Concacaf, ha representado a Costa Rica 91 veces a nivel internacional, incluso en las Copas Mundiales de la FIFA 2014 y 2018.

Artículos Relacionados