Si es bueno, la edad no importa.

Si es bueno, la edad no importa.

Se acerca el adiós de un mítico de nuestro fútbol. Se va porque él lo dispone y sus decisiones han sido categóricas.

Siempre se ha dicho “No hay jugadores viejos ni jóvenes, hay buenos y malos” esta frase se ajusta en dos jugadores nacionales. Álvaro Saborío y Manfred Ugalde.

El joven del Saprissa es el más mediático del torneo y una agradable sorpresa. Rápido, técnico, con regate y gol. Mientras el sancarleño suma cifras increíbles de goles. Está muy cerca de imponer un récord en torneos cortos, ser 3 años consecutivos goleador.

Para convertir goles o jugar bien no hay edad; Álvaro Saborío se convierte en un jugador diferente cuando va camino a la cancha se transforma en el “Killer” de los norteños, su gran físico y sus cifras son realmente impresionantes. No importa si remata de izquierda o derecha, si lo hace de cabeza o se adorna con una improvisada voltereta, su promedio goleador en 3 campeonatos no tiene parangón.

Sabemos que la vida de un futbolista a máximo nivel no es muy larga y normalmente se suele considerar como “viejos” a futbolistas que sobrepasan los 32 años. Saborío sigue marcando goles y por ahora lidera el goleo. Álvaro puede retirarse en paz y con todos los honores, se ha convertido en una pieza vital con todo el olfato goleador vigente.

El fútbol como tal, va dando paso al florecer de nuevas promesas y este campeonato nos muestra goles adolescentes de un campeonato que está viviendo un cambio generacional.

Si el joven es bueno no importa su edad, ese es el caso de Manfred Ugalde. Esta nueva promesa es una “mina” no explorada todavía, se vislumbra un jugador con madera de crack. Cuanto antes sepa lo que es la élite va a madurar y nosotros lo vamos a disfrutar.

La decisión del técnico morado es valiente y muy acertada. Sólo en el fútbol de Costa Rica creemos que un jugador de diecisiete años es todavía un niño de pecho. Él se nota con la cabeza bien puesta y alejado de las tonterías y mareos propios de la juventud.

Espero verlo pronto en una convocatoria de Ronald González en la selección, no porque nos dejemos llevar por momentos, sino porque creemos que ese es su camino y no tenemos dudas. Pronto se irá el rey del goleo, luego si los técnicos lo quieren vendrán varios “principitos”.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Comentarios de Facebook

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com