Sergio Ramos ya es el jugador europeo con más partidos con su selección.

El capitán de la selección española, Sergio Ramos, sumó este sábado su partido 177 con la “Roja”, en el empate 1-1 contra Suiza en la Liga de Naciones, convirtiéndose así en el jugador europeo que más veces ha vestido la camiseta de su selección.

Ramos, titular el sábado contra los suizos, se apunta una nueva marca en una noche agridulce para él tras fallar dos penales (57, 80), que hubieran podido suponer la victoria española.

“Los números de Sergio lanzando penaltis están al alcance sólo de los elegidos. Si hubiera habido un tercer penalti lo habría tirado también, y si hubiera habido un cuarto, después de un fallar un tercero, también”, le defendió el seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

Ramos se apuntó un nuevo récord después de haber alcanzado el pasado miércoles al mítico portero italiano Gianluigi Buffon, quien ostentaba hasta ahora el récord del europeo con más internacionalidades de la historia, con 176 partidos.

El miércoles pasado, Ramos había entrado en minuto 86 sustituyendo a Íñigo Martínez, en el que fue el último cambio español en el partido amistoso contra Holanda, que acabó con empate 1-1 en Ámsterdam.

“Ha sido reconocimiento… También cuidar al jugador que más veces ha sido internacional con España y sumar internacionalidades era un tema de cuidar al jugador y que siga sumando partidos”, explicó entonces Luis Enrique.

Tras superar este sábado a Buffon, Ramos está a siete partidos de la marca absoluta, que detenta el excentrocampista ofensivo egipcio Ahmed Hassan con 184.

El capitán de la Roja sigue sumando marcas, después de que ya se hubiese convertido en el jugador español con más partidos con la Roja en octubre del pasado año en un duelo de clasificación para la Eurocopa de 2020 contra Noruega, cuando cumplió su 168º encuentro, superando el récord de 167, que detentaba el mítico portero Iker Casillas.

Ramos es también el central más goleador en partidos de selecciones con 23 tantos, uno más que los logrados por el zaguero Daniel Passarella con Argentina.

Campeón de Europa en 2008 y 2012 y campeón del mundo en 2010, Ramos debutó con la Roja el 26 de marzo de 2005 en un partido amistoso contra China, disputado en Salamanca, que España ganó 3-0.

Desde entonces, el central ha sido un fijo con todos los seleccionadores desde Vicente Del Bosque a Luis Enrique, pasando por Julen Lopetegui y Robert Moreno.

Artículos Relacionados