Selección Sub 18 de Costa Rica logró el cetro del Torneo UNCAF.

Selección Sub 18 de Costa Rica logró el cetro del Torneo UNCAF.

La Selección Sub 18 de Costa Rica se coronó campeona del torneo de la UNCAF tras derrotar el sábado 4 x 0 a Belice en el estadio Rafael Bolaños.

Un partido disputado y reñido, en donde Costa Rica intentó tener el control del juego, mientras que Belice, apostó por el choque y la presión alta.

La propuesta ofensiva fue del cuadro costarricense, que con la destreza de Aaron Suárez y la insistencia de Daniel Gutiérrez, crearon buenas oportunidades para abrir el marcador.

Fue a los 18 minutos, en una gran jugada colectiva y tras varios intentos frente al marco, que el esférico le quedó a Gutiérrez para poner el primer gol.

Para el segundo tiempo, Costa Rica insistió con mayor determinación y fue así como al 44′, Rashir Parkins puso el segundo gol de la tarde, al rescatar un balón suelto frente al marco y llegando con gran velocidad logró sacar un buen remate, imposible para el arquero, Charles Tillet.

Entrando de cambio, Jordy Hernández logró a los 56’ el 3 x 0 a favor de la Tricolor, con una gran anotación al segundo palo del arquero beliceño. Hernández recibió un pase desde media cancha y solo frente al marco logró conducir el esférico y sacar el remate potente. El nacional corrió hasta la gradería a celebrar el gol.

Nuevamente, un recién ingresado al campo volvió a hacer gritar “goool” a los presentes en el estadio. Erson Mendéz puso el 4 a 0, por la vía de penal a los 64 minutos.

En los últimos instantes, Belice presionó, intentó abrir espacio en la defensa tica para encontrar el descuento en el marcador, pero pese a los esfuerzos, los cuales pusieron por momentos en aprietos a los ticos, el resultado terminó a favor de la Sele.

Con este marcador de 4 a 0 frente a su similar de Belice, la Tricolor logró el primer lugar de este torneo de UNCAF y así iniciar con el pie derecho su proceso hacia el Premundial de CONCACAF del próximo.

Detalle:
Torneo Sub 18 de la UNCAF
Estadio Rafael Bolaños / 3 p.m.

Costa Rica: Alexander Lezcano, Mathew Bolaños, Daniel Chacón, Rashir Parkins, Carlos Mora, Daniel Gutiérrez (Erson Mendez), Aaron Suárez (Álvaro Zamora), Gerardo Castillo, Alexander Román, Kane Ujueta, Keneth Vargas (Jordi Hernández).

Belice: Charles Tillet, Luis Orozco, Jordan Casanova, Jahlin Pelayo, Henry Palma, Ian Pou, Angelo Cappello, Jesse August, Dion Cacho, Alwyn Flowers.

Comentarios de Facebook

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com