Selección Mayor conocerá su camino eliminatorio rumbo a Catar 2022 este miércoles.

Este miércoles se realizará el sorteo del camino mundialista para la Concacaf con miras a la Copa del Mundo Catar 2022. Conocer si la Selección Nacional Mayor abre la eliminatoria jugando en casa o de visita es uno de los detalles que se revelará sorteo.

El sorteo será trascendental para la planificación de Rónald González, su cuerpo técnico, la dirección deportiva y en sí, para la Federación Costarricense de Fútbol, tomando en cuenta que hace pocas semanas la Concacaf informó sobre el cambio de formato (pasó de una hexagonal a una ronda previa con una fase final de 8 equipos), debido a la crisis que vive el mundo por la pandemia.

El sorteo dará inicio a las 11:00 a.m. (hora de Costa Rica) con una primera parte donde se ubicarán 30 de las 35 selecciones de la confederación. Estas estarán divididas en 6 grupos donde las cabezas de serie son El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago.

El mejor equipo de cada uno de los 6 grupos avanzará a una segunda ronda donde se disputarán 3 series. El ganador de cada serie se unirá a un grupo donde ya están sembrados los 5 mejores equipos ubicados en el ranking de la FIFA.

Aquí es donde ya entrará el nombre de Costa Rica junto al de México, Estados Unidos, Honduras y Jamaica. En el bombo A estarán estas cinco selecciones, más las tres que se clasifiquen (a las que se les asignará un espacio para efectos del sorteo); en el bombo B habrá pelotas con los números del 1 al 8.

A partir de ese momento se conocerá cuándo, dónde y contra quién (esperando los 3 rivales que hacen falta) jugará la Tricolor a partir de junio del 2021.

Artículos Relacionados