Selección de Costa Rica se mantiene en el puesto 46 del Ranking de la FIFA.

Selección de Costa Rica se mantiene en el puesto 46 del Ranking de la FIFA.

La FIFA anunció el Ranking Mundial de Selecciones del mes de febrero. El combinado mexicano, se mantuvo en el puesto 11, a sólo un puesto de entrar a en el top 10. Colombia (10) y Argentina (9) son los equipos que están por encima del los dirigidos por el «Tata» Martino.

México es el mejor clasificado de la Concacaf con 1.621 puntos. Los otros 4 mejores calificados son Estados Unidos en el puesto 22, seguido de Costa Rica (46), Jamaica (48) y Honduras (62).

Con el nuevo formato de clasificación a la Hexagonal, Canadá (73), Curazao (80) y Panamá (81), de momento, quedarían fuera del torneo y tendrían que disputar etapas adicionales, mientras que México, Estados Unidos, Costa Rica, jamaica, Honduras y El Salvador, serían los clasificados a la Hexagonal al ser los primeros seis de la CONCACAF.

En el puesto más alto del top 5 del mundo se encuentra Bélgica con 1.765 puntos. El campeón del mundo, Francia, es segundo (1.733). El tercer puesto lo ocupa el pentacampeón Brasil (1.712) y le sigue Inglaterra (1.661) y Uruguay (1.645).

En las demás confederaciones, Senegal (20) es el mejor ubicado de los Africanos y Japón (28) lidera Asia. Asimismo, en Oceanía, Nueva Zelanda se impone en el ranking en la casilla 122.

El anfitrión de la Copa del Mundo, Catar, está en el puesto 55.

En el caso de las mujeres, Estados Unidos sigue siendo el país mejor colocado. Le sigue Alemania, Países Bajos, Francia, Suecia e Inglaterra. México sigue en el lugar 26 de la clasificación mundial y es el tercer mejor país de la Concacaf, debajo de EEUU (1) y Canadá (8).

Costa Rica es 37 del mundo en fútbol femenino. La quinta selección de la CONCACAF es jamaica en el puesto 51.

PRIMEROS LUGARES DEL RANKING MUNDIAL

MEJORES SELECCIONES DE CONCACAF

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados