Selección de Costa Rica avanza al Preolímpico de CONCACAF «raspando la olla».

Selección de Costa Rica avanza al Preolímpico de CONCACAF «raspando la olla».

Los otros clasificados de la UNCAF son Honduras y El Salvador.

La Selección Sub-21 de Costa Rica logró el boleto al Preolímpico de CONCACAF rumbo a las Olimpiadas de Tokio 2020, pese a una vergonzosa derrota de 0 x 2 ante Guatemala en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los dirigidos por el seleccionador, Douglas Sequeira, avanzaron por gol diferencia, ya que el miércoles anterior en la ida, habian ganado a domicilio 0 x 3 en territorio chapín.

Pese al potencial de la mayoría de los jugadores, Costa Rica se conformó con lo que logró en la ida y lució confiada, displicente, creyendo que la historia ya estaba escrita. Sin embargo, los guatemaltecos, con hambre de revancha y orgullo propio, estuvieron cerca de lograr una hazaña con diez hombres, ya que el futbolista, Dany Rodas, salió expulsado al minuto 75′.

Lejos de ser equipo, algunos integrantes de la Tricolor lucieron muy individuslistas y eso perjudicó la cohesión en el terreno de juego.

El primer gol fue obra de José Ardon al minuto 60′, luego de una jugada de tiro de esquina. Oscar Santis cobró, Jonathan Pozuelos cabeceó sin marca. El tico, Luis José Hernández, salvó en la línea, pero se la dejó servida a Ardon, quien fusiló a Bryan Segura.

La derrota parcial por la mínima era incómoda, pero Costa Rica no reaccionaba. Al 82′, el chapín, Carlos Alvarado, se lució con un verdadero golazo. Un remate de zurda desde fuera del área, ingresó por el ángulo superior de mano derecha de Segura y decretó el 0 x 2.

A partir de este momento, el nerviosismo se apoderó de la Tricolor, por lo que Sequeira se enfocó en el orden defensivo para evitar otro gol y seguir con vida en la lucha por la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Al final fue un resultado engañoso: el global fue de 3-2, pero hombre a hombre los ticos eran mejores, aunque la actitud juega en el deporte y en esta ocasión no fue la excepción.

COSTA RICA: Bryan Segura, Yostin Salinas, Pablo Arboine, Kevin Espinoza, Luis José Hernández, Roberto Córdoba (Barlos Sequeira 46′), Ronaldo Araya (Cristopher Núñez 59′), Nextalí Rodríguez (Alondo Martínez 68′), Jefferson Brenes, Rándall Leal, Bryan Rojas.

GUATEMALA: Mario Mendoza, José Ardón, Durban Reyes, Rudy Barrientos (Carlos Alvarado 80′), José Martínez, Pedro Altan, Denilson Hernández (Harim Quesada 52′), Allen Yanez (Dany Rodas 35′), Jonathan Pozuelos, Óscar Castellanos y Óscar Santis.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com