Seis selecciones ya lograron su boleto a la Euro 2020 y siete quedaron a un paso de clasificar.

Ya están definidos seis de los 24 cupos en la Eurocopa 2020 y otros siete quedaron a un paso de confirmar su presencia en el campeonato. Las selecciones de Ucrania, España, Polonia Bélgica, Rusia e Italia ya lograron su boleto.

En los 10 grupos se entregan 20 lugares para el torneo europeo y a falta de los juegos que se disputarán en el mes de noviembre, hay representativos que clasificarán con un simple empate, la caída de algún perseguidor o un triunfo ante un equipo débil.

Es bueno recordar que para las clasificatorias de la UEFA, la organización reservó cuatro cupos, los que se entregarán según los resultados y el ranking que dejó la recién creada Liga de las Naciones 2018-2019.

En el Grupo A la Selección de Inglaterra solamente necesita vencer a Montenegro como local para avanzar al torneo, o que bien la debutante Selección de Kosovo sea derrotada por la Selección de República Checa en la ciudad de Praga.

En el Grupo C dos potencias y excampeones, las selecciones de Alemania y Holanda están a un triunfo de clasificar, o que la Selección de Irlanda del Norte no sea capaz de vencer a ambos equipos en la fecha doble que se jugará en menos de un mes.

En el Grupo G todo parece ser aún más simple para que la Selección de Austria se instale en la Eurocopa, porque en noviembre solamente empatando con los representativos de Macedonia del Norte y de Letonia podrá inscribirse en la Euro.

En la zona “H” otro excampeón espera su cupo. Las selecciones de Francia y Turquía irán al torneo de la UEFA si ganan un juego o si la Selección de Islandia no puede derrotar a los turcos en Estambul y enseguida a la Selección de Moldavia.

Finalmente en el “J” puede ocurrir un hecho histórico, ya que la Selección de Finlandia podría avanzar por primera vez a un torneo internacional si le gana en Helsninki a la Selección de Liechtenstein o si luego empata con la Selección de Grecia en Atenas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.