Saprissa y San Carlos empataron en la «Cueva» y quedan vivos para el juego de vuelta.

Saprissa y San Carlos empataron en la «Cueva» y quedan vivos para el juego de vuelta.

El Deportivo Saprissa y la Asociación Deportiva San Carlos empataron el domingo 1 x 1 en la “Cueva” por el partido de ida de la final de segunda fase del Torneo Clausura 2019.

Morados y norteños llegaron puntuales y preparados. El juego estaba programado para iniciar a las 4:00 pm, sin embargo, la lluvia provocó un retraso de dos horas.

El resultado favorece a los dirigidos por Luis Marín, no sólo por el empate en sí, sino también por haber anotado como visitantes y por salir fortalecidos en una visita siempre difícil a la “Cueva”. Para la vuelta, a los “Toros del Norte” les basta con un empate de 0 x 0 o una victoria por cualquier marcador para lograr su primer cetro de la historia.

También el juego podría quedar 1 x 1 e irse al alargue, y conseguir allí el ansiado título. Nunca, el cuadro norteño, ha estado tan cerca de la faena.

Saprissa, obligaría a una gran final, en caso de ganar por cualquier marcador o empatar por más de dos goles. El empate a un gol, haría que la serie se extienda a tiempos extra y eventualmente a penales.

Los morados, iniciaron el partido con el pie en el acelerador. Johan Venegas tuvo dos oportunidades muy claras, pero las desaprovechó.

La primera fue a los tres minutos, luego de una gran acción individual de Mariano Torres quien sirvió a Venegas, pero su remate se fue pegado al palo derecho.

El mismo delantero falló minutos más tarde, en un mano a mano con el portero Marco Madrigal que no quiso hacer el pase a un compañero.

Posteriormente fue Randall Leal el que tuvo una oportunidad y Marvin Angulo casi anota de tiro libre.

Después de ese chaparrón, San Carlos poco a poco se fue ordenando, creció en la posesión de pelota y metió a los tibaseños en problemas.

Fue al final del primer tiempo, cuando los “Toros del Norte” aprovecharon un error en salida de los locales, gestaron una gran acción colectiva que definió de buena forma, Marco Julián Mena para poner el 0 x 1.

En el complemento, el partido se jugó al ritmo de los visitantes y en la zona que ellos dispusieron. Carlos Acosta, se encargó de anular a Randall Leal y Marvin Angulo.

Walter Centeno, hizo ingresar al catracho Rubilio Castillo y al joven Suhander Zúñiga, para tratar de emparejar el marcador.

Su apuesta le dio resultado al 63’, cuando Rubilio Castillo se desmarcó en un saque de esquina y de cabeza puso el 1 x 1, pidiendo a gritos mayor regularidad en la escuadra morada.

A partir de ese momento, el partido fue muy disputado, pero mayormente controlado por los visitantes. Saprissa tuvo algunas acciones de peligro, pero fueron presa del buen trabajo defensivo de San Carlos.

Todo queda para definirse el próximo miércoles a las 8:00 pm en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.