Saprissa reporta mensualmente a la CCSS ¢98.641.501,94 por la planilla de sus jugadores.

Saprissa reporta mensualmente a la CCSS ¢98.641.501,94 por la planilla de sus jugadores.

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, ofreció una conferencia de prensa el jueves, previo al partido que disputó el cuadro morado ante Guadalupe FC en la «Cueva», en donde reveló el monto mensual que reporta a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por la planilla de jugadores.

Según la información ofrecida por el jerarca morado, el costo mensual de la planilla de jugadores del Saprissa es de ¢98.641.501,94. Esa cifra incluye los 30 jugadores de primera división y 22 de liga menor, pero no al cuerpo técnico.

La información revelada por el Saprissa, se une a la de la Liga Deportiva Alajuelense que el pasado martes indicó que reporta ¢81.711.169,96 mensuales por los futbolistas.

Herediano, dijo en días pasados por medio de su gerente general, Jafet Soto, que ellos reportan aproximadamente ¢66 millones, monto que incluye jugadores, técnico, asistentes, el porcentaje correspondiente a futbolistas prestados y personal administrativo, pero no se desglosa para efectos comparativos.

Juan Carlos Rojas se mostró complacido que esta información se revele. “Esto lo hacemos de manera voluntaria, ojalá todos los clubes puedan hacer esto y se unan […] La idea es hablar por Saprissa. Me siento muy orgulloso que Saprissa haya tomado esta decisión de reportar el monto. Ir más allá con un documento importante e inédito de carácter legal”.

PROTECCIÓN AL FUTBOL DE DELITOS Y CAPITALES CUESTIONADOS

Es importante proteger el fútbol porque es muy mediático y tiene mucha influencia en nuestra juventud. Con el evento de la semana pasada que estuvo personal del ICD y personeros del Ministerio de Hacienda es importante porque todo eso nos ayuda a tener apertura total con temas de transparencia.

GASTOS DEL SAPRISSA

Los gastos se completan de un montón de cosas. Los gastos deportivos con divisiones menores, médicos, todo lo que tiene que ver con la estructura deportiva representa un 75%. Esta cifra de los ₡98 millones es de la planilla de jugadores.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados