Saprissa Femenino elimina a Alajuelense y buscará obligar a Herediano a una gran final.

El Deportivo Saprissa Femenino derrotó el lunes 2 x 0 a la Liga Deportiva Alajuelense en la penultima jornada de la Cuandrangular A de la Liga Femenina.

Las moradas consigueron un triunfo muy valioso, ya que si derrotan al Herediano en la próxima jornada, que es la última de la Cuadrangular A, estarán obligando a las rojiamarillas a una gran final nacional por el título.

Eso sí, a las rojiamarillas les bastaría un empate para coronarse como campeonas nacionales sin necesidad de una gran final.

Saprissa fue más que Alajuelense en fútbol y en disposición en la cancha. Las manudas resintieron la ausencia de sus goleadoras principales por sanción, pero además, fueron muy débiles mentalmente en la fase final del certamen.

Katherine Alvarado, de tiro libre, puso el 1 x 0 al minuto 10′.

La cereza al pastel cayó minutos antes del descanso. Carolina Venegas aprovechó un gran desborde de la lateral izquierda Danna Schüller, la alemana centró y la goleadora simplemente puso su pie derecho para enviar el balón al fondo.

En la etapa complementaria, Alajuelense intentó reaccionar y encerró a las locales en su propia área, pero el buen accionar de la zaga y las intervenciones de la guardameta, Dinnia Díaz, impidieron el descuento de las rojinegras.

Poco a poco Saprissa equilibró el juego y también tuvo oportunidades para aumentar la ventaja, pero le faltó tranquilidad en el último cuarto de cancha.

De esta forma, Alajuelense, se despide prematuramente del torneo y fracasó en su objetivo de revalidar el cetro que consiguió en la alianza que tenía con CODEA.

La partida durante el certamen de figuras como Shirley Cruz, Noelia Bermúdez, Stephanie Blanco y Fabiola Sánchez le restaron poder a las manudas y la indisciplina en el último partido les restó posibilidades de llegar con mayores recursos a enfrentar este juego ante Saprissa Femenino.

Por otra parte, el cuadro morado supo reconstruir su planilla luego de once bajas y acertó con la contratación de Katherine Alvarado y Daniela Cruz, quienes le metieron un peso diferente al club para la fase final.

Artículos Relacionados