Saprissa derrotó a Sporting FC y ya le “respira en la nuca” al líder Cartaginés.

El Deportivo Saprissa derrotó el miércoles 2 x 1 a Sporting FC en el estadio Ricardo Saprissa en partido de reposición de la jornada 5 del Torneo Apertura 2020.

La dupla Colindres – Marín le dio réditos a los morados para sacar los tres puntos y ponerse a sólo un punto del Cartaginés y con un partido menos en la lucha por el liderato del Grupo B.

Tras la ausencia de Johan Venegas por sanción y por estar convocado a la Tricolor y también de Frank Zamora por decisión técnica, los morados no jugaron un goleador nato. Esa posición se la turnaron Marín y Colindres.

Pese a la lluvia intensa durante el primer tiempo, ambos equipos ofrecieron un bonito espectáculo, de ida y vuelta, pero la insistencia de los morados marcó la diferencia.

Saprissa logró adelantarse en el marcador al minuto 38′. Barrantes sirvió a Colindres por izquierda, éste centró raso y encontró a Jimmy Marín quien anticipó a la defensa y puso el 1 x 0.

Previo al gol, los morados tuvieron opciones importantes de anotar, pero Adonis Pineda se agigantó en el marco de los josefinos.

Sporting también tuvo oportunidades claras, pero falló en el momento oportuno.

La dinámica en el complemento fue similar, pero las oportunidades para anotar disminuyeron considerablemente. Fue al 71′ que otra conexión de los delanteros le dio resultados positivos al Saprissa. Colindres le puso un gran servicio a Marín, quien tocó a un costado de Pineda con gran calidad para poner el 2 x 0.

Sporting encontró el descuento al minuto 90′ con un gol de gran factura por parte de Juan Bustos Golobio.

Con este resultado, Saprissa llega a 16 puntos, uno menos que el líder Cartaginés y con un partido menos. Los morados dependen de sí mismos para llegar al liderato del Grupo B.

Por su parte Sporting FC acumula su cuarta derrota al hilo y se queda en 10 unidades.

En la próxima jornada, los tibaseños enfrentarán a Limón FC en Guápiles, mientras que Sporting FC visitará el “Fello” Meza para medirse al Cartaginés.

Artículos Relacionados