Saprissa derrotó a Limón FC y se distancia 7 puntos de Alajuelense a falta de 12 por disputar.

Saprissa derrotó a Limón FC y se distancia 7 puntos de Alajuelense a falta de 12 por disputar.

El Deportivo Saprissa se complicó de más, pero al final logró imponerse 1 x 0 a Limón FC por la jornada 18 del Torneo Clausura 2020 disputado en la “Cueva”.

Los morados tuvieron un partido muy cómodo en el primer tiempo, a tal punto que pudieron haber goleado, pero a pesar de que tenían la ventaja mínima en el complemento, también pudieron haber cedido puntos ante un aguerrido cuadro limonense.

La victoria de los tibaseños aunado a los resultados de los otros compromisos hicieron que en esta jornada el Saprissa asegurara matemáticamente la clasificación a semifinales y está muy cerca de dejarse el liderato general de la primera fase.

Walter Centeno hizo seis cambios en su alineación estelar, pensando en el Clásico Nacional del domingo y en dosificar a sus jugadores por la seguidilla de partidos.

El único gol del partido fue obra de Christian Bolaños al minuto 8′, quien aprovechó un rebote del portero Dexter Lewis y con el arco vacío puso el 1 x 0. Con esta anotación, Bolaños, llega a 14 anotaciones en el presente certamen.

En el complemento, los visitantes se animaron a ir al frente y pusieron en aprietos a los tibaseños. El guardameta, Aarón Cruz, se convirtió en figura y salvó a los locales en varias ocasiones.

Al final, el gol de Bolaños fue suficiente para un nuevo triunfo del Saprissa que lo consolida en lo más alto de la tabla con 42 puntos. Por su parte Limón FC es penúltimo del Clausura con 15 unidades y es penúltimo también en la tabla acumulada por el no descenso. Está 9 puntos por encima de La U y a falta de 12 unidades por disputar.

En la próxima jornada, Saprissa visita a Alajuelense y Limón FC irá al Valle de El General a enfrentar al Pérez Zeledón.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados