Saprissa da golpe de autoridad ante Herediano y asume el liderato del Grupo B.

El Deportivo Saprissa dio un golpe en el Estadio Nacional el domingo tras derrotar 2 x 3 al Club Sport Herediano en partido de reposición de la jornada 14 del Torneo Apertura 2020.

Florenses y morados ofrecieron un buen partido, de ida y vuelta, haciéndole honor a la denominación del “Clásico del buen fútbol”.

Este resultado es muy importante para el Saprissa, que además de estrenar su tercer uniforme, llegó al primer lugar del Grupo B, desplazando al Cartaginés.

Marvin Angulo puso arriba a los tibaseños al minuto 3′. Los rojiamarillos perdieron el balón en salida, Michael Barrantes recuperó, disparó a marco y luego de un desvío en el camino, el balón le llegó al habilidoso volante para poner el 0 x 1.

La anotación le permitió a los visitantes tomar el dominio y control de las acciones. De hecho, el primer acercamiento de los locales fue al minuto 26′ con un cabezazo de Orlando Galo.

Tres minutos después, en una gran acción de John Jairo Ruiz, los florenses empataron el compromiso. El delantero incursionó por izquierda, esperó la marca de Acosta y Blanco, se filtró entre ellos dos y con un disparo rasante decretó el 1 x 1.

El inicio del complemento, fue muy parecido a los primeros 45 minutos. Saprissa aprovechó su primera llegada para recuperar la ventaja luego de un cabezazo de David Guzmán, quien le ganó en las alturas a Aarón Salazar. El volante defensivo conectó un centro de Ricardo Blanco y venció a Bryan Segura.

La polémica también se hizo presente. Al minuto 54′, Jimmy Marín, sacó un fuerte disparo directo a marco el cual impactó accidentalmente en el brazo de Keysher Fuller, sin embargo, el réferi árbitro Hugo Cruz no sancionó la pena máxima. El lateral rojiamarillo tenía su brazo en buena posición, lo cual favoreció la decisión del árbitro.

Al minuto 55′, Aarón Salazar puso el 2 x 2 en un cabezazo.

El 2 x 3 definitivo llegó al minuto 85′. Keyner Brown golpeó a Marvin Angulo dentro del área y el réferi señaló el penal.

Johan Venegas, fue el encargado del cobro y puso el 2 x 3 definitivo.

Con este resultado, Herediano se quedó en 22 puntos, mientras que el Saprissa llegó a 27 unidades, asumiendo el primer lugar del Grupo B.

Artículos Relacionados