Saprissa amarra el segundo lugar y le quitó toda posibilidad de clasificar a Jicaral con una «manita» de goles.

Saprissa amarra el segundo lugar y le quitó toda posibilidad de clasificar a Jicaral con una «manita» de goles.

El Deportivo Saprissa derrotó el domingo 2 x 5 a Jicaral SERCOBA en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña en partido de reposición de la jornada 17 del Torneo Apertura 2019. Este partido se suspendió en su momento por rayería y malas condiciones del terreno de juego.

La única posibilidad que tenía Jicaral de seguir soñando con la clasificación era ganarle a los morados, sin embargo el buen juego y la contundencia de los visitantes fueron claves para que consiguieran una victoria que les permite asegurar el segundo lugar y con ello cerrar la semifinal ante Herediano en la «Cueva».

Leonardo Adams, adelantó a los peninsulares al minuto 8′. Sin embargo, Saprissa no se desesperó, tomó el control del partido y logró el empate al minuto 25′ por intermedio de Christian Bolaños.

En el complemento, llegaron más emociones y goles.

Nuevamente Jicaral sorprendió con un gol de camerino y puso el 2 x 1 con anotación de Jeffry Valverde.

Empero, el partido empezó a definirse a partir del minuto 62′. Jicaral se quedó con diez hombres tras la expulsión de Leonardo Adams. Ese hombre de menos pesó en el ánimo de los locales y eso lo aprovechó con creces el cuadro morado.

Fue así como Marvin Angulo puso el 2 x 2 con un golazo de tiro libre al minuto 72′, con la complicidad del guardameta jicaraleño.

Al 81′, Manfred Ugalde puso el 2 x 3 dándole la vuelta al marcador.

La cereza al pastel la puso Jose Rodolfo Alfaro con un doblete (87′ y 90′) para el 2 x 5 definitivo.

Con esta victoria, Saprissa asegura el segundo lugar de la tabla con 40 puntos, inalcanzable para Herediano que es tercero con 35 puntos, a falta de una jornada para que finalice la fase de clasificación del Torneo Apertura 2019.

Por otra parte, Jicaral, perdió toda opción de clasificación tras quedarse con 27 unidades.

En partidos de trámite para la jornada 22, Jicaral visita a Alajuelense y Saprissa recibe a Grecia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com